LUZ ANGELA

Fiesta temática: Frozen (Primera Parte)

INVITACIONES E IMPRIMIBLES

Frozen para mi es una película que me recuerda mi niñez, cuando había princesas y príncipes en una historia de amor con una moraleja y con mucha música … y tal vez por eso no puedo sacarla de mi cabeza.

Una fiesta temática con Frozen como centro es un éxito asegurado, tanto para el/la cumpleañer@, como para los invitados.  Hay tantas y tantas ideas flotando en la red que no es de extrañar que siga siendo una fiesta popular.

En esta primera parte y siguiendo el listado que publiqué en una entrada anterior supongamos que este es el tema elegido y que ya hay una lista de invitados.

Habría que elegir la vía por la que se va a hacer la invitación.  La moda actual es hacer la invitación online y para esta vía también podemos utilizar un imprimible, solo que no se imprime sino que se envía por correo o whatsapp o la vía que se considere apropiada.

Yo veo este tema apto para niña o para niño según el personaje en el que enfoquemos la atención.  Para niña yo me enfocaría en Anna o Elsa y para niños en Olaf.  También habría que jugar con los colores y la época del año en la que se celebra la fiesta.

Las opciones para la invitación física serán: imprimibles (o diseño propio) o imprenta directamente, en el primer caso lo que obtienes es un archivo que puedes modificar o no, pero es un archivo digital, que luego tu  imprimes.  En el segundo caso tienes las tarjetas físicas, este último es drásticamente mas costoso si lo haces en una imprenta, además los imprimibles suelen incluir la invitación y muchos elementos mas.


TARJETAS

Al elegir las invitaciones tenemos que tener claro los colores y los imprimibles o el diseño general de la fiesta.  En esta parte es en la que miro miles de imágenes hasta que todo comienza a tener sentido para mi.  Lo ideal es que todo combine desde la invitación y no solo en el personaje elegido.  Es la forma de mantener una cohesión general.

Puedes comprarlas en alguna tienda de venta de artículos de fiesta en paquetes y muy económicas, en Party Fiesta he encontrado esto, cada paquete contiene 6 invitaciones y no pasan de los 3 euros.  Para mi son las que menos me gustan por lo impersonales que me resultan, considerando lo popular que es este tema, creo que se repetirían mucho, sobre todo porque no hay mucha variedad.

También hay muchos artistas que venden su trabajo, o si tienes habilidades, las puedes hacer tu misma, lamentablemente, la imagen que muestro abajo a la izquierda solo la consigues en Mexico, pero seguramente si busco mas exhaustivamente encontraré alguien que las haga en España.  La segunda imagen, la encuentras en Etsy, por 42 euros el pack de 12 invitaciones.

También puedes llevar un archivo con una calidad de imagen a una imprenta para la impresión en un papel de mejor calidad del que conseguiríamos en casa, esta suele ser la alternativa que escojo siempre.


IMPRIMIBLES

Los imprimibles causan impresión en cualquier fiesta y es lo que hace que parezca hecho por un profesional, cuando no se abusa de ellos al punto que se vuelta todo matchy matchy.

Algunos imprimibles incluyen una invitación, otros no.  Algunos son gratuitos, otros son de pago, todo dependerá de nuestro presupuesto.  Comencemos.

OTOÑO / INVIERNO

Niña

Este es un ejemplo de una invitación e imprimibles que combinan.

La Invitación me parece muy apropiada para una niña, en la que además incluyes la foto y estos  Imprimibles son  gratuitos, si, gratis, como un listado que incluyo al final de esta entrada.

Niño

 

En este caso, el imprimible, no gratuito, incluye la tarjeta de invitación.


PRIMAVERA / VERANO

Niña

 

Esta Invitación coordina perfectamente con los  Imprimibles, aunque las opciones en este tema de fiesta son insólitos.

Niño

Esta Invitación tiene un aspecto mucho mas masculino y coordina nuevamente con este   Imprimible.


Recursos gratuitos a día de hoy:

Pack de imprimibles

http://www.onecharmingday.com/frozen-party-printables-free-download/

http://homeketeers.com/shop/free-printables/disneys-frozen-party-printables-free/

http://www.babyshowerideas4u.com/free-disneys-frozen-printable/

http://homeketeers.com/shop/party-printables/frozen-party-printables-big-kit/

http://www.ohmyfiesta.com/2014/01/frozen-invitaciones-para-imprimir-gratis.html

http://www.123homeschool4me.com/2014/03/disney-frozen-worksheets.html

http://eng.ohmyfiesta.com/2014/09/frozen-free-printable-candy-bar-labels.html

http://skgaleana.com/free-printables-for-the-disney-movie-frozen/

http://www.mumsnet.com/features/frozen-printable-party-pack

http://www.familyshoppingbag.com/img/thumb/jump/3008/Cupcake_Toppers#.VW5YIGCKPrs


Nota Final.  Si todas estas opciones gratuitas no convencen, en  Etsy he encontrado un vendedor que tiene kits de fiesta que puedes modificar, no están protegidos y que tienen un precio absurdo de 3.84€, realmente merece la pena porque tiene casi cualquier personaje, en este caso también, tiene mas de 25 archivos, hasta etiquetas para Tic Tac:

Pulsa aquí.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil