LUZ ANGELA

UN PASAPORTE A PARÍS

Très chic!  El tema de fiesta ideal para quienes aman la purpurina, el glamour y todo lo francés, ideal para fiestas de adultos o de niños, baby showers, boda, o cualquier celebración en general, porque lo francés, mas que un tema de fiesta es una actitud y un estilo de vida, lo que le hace un tema para todas las edades.

No voy a ser tan exhaustiva en este post porque parís hay que vivirlo por partes, es la ciudad mas romántica que he conocido y una de las mas especiales en general.

Quizás un billete a parís esté fuera del presupuesto pero puedes traer la Ciudad de las Luces a tu fiesta con este tema de fiesta.  Una fiesta con el tema de parís tiene que ser elegante, sofisticada desde la decoración hasta la comida, pero a la vez, al mejor estilo francés, debe ser sencilla y romántica.


ESTILO BÁSICO

Este no es un tema que se pueda conseguir con pocos recursos, es un tema elegante en el que la mayoría de los elementos son exclusivos, desde la comida hasta los elementos decorativos.

Los colores típicos son el rosa y el negro, el rosa en todas sus variaciones, el fucsia tienen a  reservarse para las fiestas de niños y el rosa mas pastel para las fiestas mas elegantes, bodas, bridal showers y en general, fiestas para adultos.

Pero no todo es colores, este tema requiere de elementos que caracterizan a París como los candelabros, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo,  y elementos románticos como las bicicletas de paseo, las jaulas de pájaros con estilo shabby chic, las plumas si buscas mas un estilo Moulin Rouge o Cabaret y la moda mas elegante.

Aunque hablaremos un poco de la comida, el fondue es una forma mas relajada de traer parís a la comida, los eclairs y los macarons como dulces, todo con ese estilo tan elegante y romántico que parece que lo llena todo.

Veamos todo  con mas detalle.


INVITACIÓN

One Charming Day

Las invitaciones se pueden conseguir desde formas divertidas y originales hasta las mas elegantes,  puedes incluir frases como «Ooh La La!» o «Una noche en París».

Si el tema de tu fiesta es una noche en París, necesitarás tu pasaporte visado para ir a París!  Ideal esta invitación haciendo las veces de pasaporte, si quieres una opción gratuita, puedes encontrar un tutorial con imprimible AQUI.

Hay muchas mas opciones, puedes comprar postales que tengan imágenes de parís en el frente y lo llenas con los datos de la fiesta por detrás.  Una variante son esas tarjetas que tienen una imagen de la Torre Eiffel delante en negro o rosa en las que puedes hacer lo mismo que con la postal.


IMPRIMIBLE

Oh My Fiesta

Este imprimible gratuito es bastante completo si te gusta el estilo, ideal para la mesa de dulces, pero también tiene mas elementos si se trata de una fiesta infantil.  El enlace de descarga kit completo AQUI.


COMIDA

Drizzle and Dip

Para la comida de este tipo de fiestas piensa en entremeses, todo lo que sirvas debería ser en pequeñas porciones y con una presentación elegante. Pan francés, con bruschetta, croissants y una variedad de quesos es mas que suficiente.  Si tienes una variedad de entremeses no te hace falta ningún plato principal.

Puedes incluso crear un tabla de quesos franceses únicamente servir con manzana y uvas en una bandeja elegante, un quiche  con pan francés cortado en rodajas.


POSTRES

Happy Wedd

La repostería francesa es rica en cantidad y calidad, con lo que tienes frente a ti un universo de posibilidades; sin embargo, puedes hacer una versión mas económica con cupcakes en los tonos rosa y negro y mantener la paleta  de colores sin invertir mucho dinero.

Si quieres ser fiel al tema y optar por postres tradicionales tienes como opciones los eclairs, los macarons, Petit Fours, crepes, rellenas de lo que prefieras o incluso puedes hacer una estación de crepes.

Celebrate

Si optas por los cupcakes puedes coronarlos con un topper con la Torre Eiffel que puedes hacer con un molde para chocolates y candy melts, o puedes incluso hacerlo como regalo para los invitados.


BEBIDAS

Birthday Express

Independientemente del coctel que decidas servir, hazlo en copas de champagne, así sea una limonada con colorente rosa en el caso de la bebida de niños.


DECORACIONES

Rachel A. Clingen

El rosa y el negro son perfectos para el tema París y lo puedes incorporar en la mantelería, platos, cubiertos, plumas, pequeños elementos decorativos, globos, marcos de fotos, etc.

ESTILOS

Aunque la decoración mas popular es la de la que hablamos antes, hay muchas formas de decorar una fiesta con este tema.

LA TRADICIONAL BANDERA

Amy Atlas

En este caso la inspiración es  la bandera de Francia y se decora con  azul blanco y rojo, pero recuerda incluir la bandera para que no se vea un poco inglés.    Al final, la decoración te traslada a cualquier bistro parisino y parecerá que caminas por una de las calles de parís.

PRIMAVERA EN PARIS

La primavera en París está llena de flores, frescas y de azúcar, y de tonos pasteles,  esta mesa de dulces que puedes ver completa AQUI, se ha inspirado precisamente en la mas romántica de las primaveras, la de parís.

ROMÁNTICA Y MODERNA

Rachel A. Clingen

La versión moderna es la mas popular y por la que identificamos directamente el tema parís, con el negro y el rosa.  Flores naturales sin escatimar, y un aura elegante y sofisticado indiscutible, esto es París en todo su esplendor.

ELEMENTOS TIPICOS DEL TEMA

Aunque estas sencillas orientaciones de estilo están bien, hay ciertos elementos que enriquecen la decoración,  no todos funcionan a  la vez, será cuestión de elegir cuales son los que mas te gustan o incluso cuales son los que tienes a la mano o son mas fáciles de conseguir.

LA TORRE EIFFEL

The Little Umbrella

Si por algo es conocida París es por su emblemática torre, hay mil y una formas de incorporarlas, mi favorita es esta figura de hielo, mas típica de una fiesta de los ochenta que de una actual pero funciona, y además tenía un sistema con el que se iluminaba por la noche, la perfección!

Ash And Crafts

El caso es incluir la torre como puedas, de distintos estilos y tamaños, agrupadas en trios o en solitario, rodeadas de flores o  desnudas, pero no pueden faltar.  AQUI tienes los enlaces para estas dos modalidades de flores de papel.

Girl by the Lake

Si no las puedes encontrar imprime las imágenes que consigas en internet, y disponlas en porta retratos en puntos claves, como la mesa del pastel o en varios sitios dispersos, trata de no repetir la imagen, hay mucho diseños que se complementan.

CIUDAD DE LAS LUCES

The Sweet Occasion

París es conocida como «La Ciudad de las Luces» por razones históricas y de la luz del conocimiento pero también por la luz de la ciudad.  Usa luces de navidad y cuélgalas del techo sea en el interior o en el exterior (Ambos si es posible) para decorar y crear un ambiente mas íntimo y romántico.  Puedes colocarlas también entre las plantas, rodeando mesas y donde creas que pueden resaltar.

CANDELABROS

Pueden ser de cristales, pueden ser de papel, negros, blancos, pero un candelabro es ideal para este tema de fiesta.

SITIOS DE INTERÉS

Brit

Los mapas en general gritan vintage, no solo un globo terráqueo  sino los sitios de interés ampliados y puestos en marcos en algunas esquinas de la fiesta creando pequeños espacios.  También funcionarían unas pinturas de Monet en marcos mas grandes.

FRASES Y CALIGRAFÍA

No pueden faltar frases  en francés como  “Bonjour”, que significa «Hola!» con la que le das la bienvenida a los invitados a la fiesta.  También frases como «Ooh La La» en pequeños  o grandes carteles de madera con los colores de la fiesta crean puntos de interés.

POODLE FRANCÉS

HWTM

El Poodle en si mismo es un tema de fiesta, pero es típicamente francés y qué divertida es esta composición hecha con globos que cuestan muy poco pero que causan un gran impacto, a distintos tamaños alturas y direcciones, es por lo menos curioso.

PERLAS  Y EL LOOK SHABBY CHIC

Etsy

Estoy preparando el tema Chanel y es cierto que Chanel casi se ha apropiado de las perlas, pero siguen siendo vintage y estos mason jars en efecto ombre complementan perfectamente el tema.

PARAGUAS DE CABEZA

Wedding Chicks

No vale cualquier parasol, tiene que ser uno o varios con estilo vintage, colgados de cabeza crean un aura parisino y hacen cualquier fiesta mas íntima y mágica.


ENTRETENIMIENTO

Style me Pretty

EL CANDADO DEL AMOR. Como si caminaras por el puente de las artes y pusieras tu candado del amor, (ya retirados), me parece una genial idea porque sirve como libro de firmas, en este caso si se trata de una boda me gusta mas aún, cada invitado te deja un mensaje en el candado y como si estuviera en ese romántico puente cierra el candado, en este caso no lanza la llave al río, para que tu lo puedas recuperar.

Birthday Express

EL DESFILE DE MODAS. Sea para adultos o niños, una pasarela de moda es una idea genial para este tema de fiesta, dejas atrechos suficientes y que cada invitado haga su desfile, ten la cámara preparada!

Cori Lynn Dress

UN MIMO.  Los mimos son típicamente franceses, así que haz que un mimo venga a la fiesta, si te cuesta conseguirlo ve a una escuela de artes escénicas local y ve si a algún estudiante le gustaría hacer el papel.  Son divertidos y creo que nadie se los espera.

Centre Stage

CARICATURISTA.  Como salido de la Place du Tertre, contrata a un caricaturista, esto sería un entretenimiento y el regalo para los invitados, lo que justifica el gasto en el presupuesto.  El resultados será un retrato divertido que inmortalizará la fiesta.

Madisonti

LA BÚSQUEDA DEL TESORO.  Es la típica búsqueda del tesoro con la diferencia de que para que las pistas están escritas en francés o con palabras claves en francés.  Y, o les dejas que usen sus móviles o les das traductores del francés al castellano.


PHOTOBOOTH

Bella Umbrella

Puedes pintar una tela grande a mano recreando alguna foto de parís con grafito o rotuladores como la de la imagen, como atrecho puedes usar un paraguas antiguo, bigotes, los típicos beanies franceses o quizás una bagette.


REGALOS PARA INVITADOS

Opciones hay muchas, pero les une el toque de elegante y el punto chic de este tema de fiesta.

BOLSA DE REGALITOS

Etsy

Lo mas sencillo es una bolsa de regalo con varias cositas, lo mas típico es llenarla de chocolates, lociones y cremas y todo lo relacionado con el spa.  Si es una fiesta infantil en vez de bolsas pueden ser mini maletines, o carteras rosas.

PERFUME PERSONALIZADO

Esta genial idea la vi en HOSTESS WITH THE MOSTESS y se trata de una mesa con las distintas notas populares para fragancias y un dispensador para cada invitada para que combine todas las notas que prefieren y crean su propio perfume personalizado por ellas mismas.  La mesa y todos los elementos de esta mesa son perfectamente elegantes.

RING POP

Bloom Cake Co

Este originalísimo anillo es perfecto para una boda o una bridal shower, es un cake pop en un soporte de anillo de plástico, es totalmente comestible y presentado en una caja real de anillo, perfecto regalo para un tema tan elegante como este.

CONTENEDOR DE MACARRONS

Este joyero que puedes comprar en Urban Outfitter AQUI, me pareció original al mismo tiempo que elegante y al ser el macarron un postre de origen francés parece apropiado.

CHOCO PERFUME

HWTM

Este dispensador de perfume al que le sido dada una vida diferente con estos dulces, porque una vez consumidos puede volver a ser utilizado para dispensar perfumes, es muy original e inesperado.

OTROS REGALOS

Wedd Book

Otros regalos pueden ser: chocolates franceses o  petite fours envueltos individualmente, boinas, bufandas a rayas como las de los mimos y pequeñas Torres Eiffel.

Se que este tema tiene muchos adeptos, tranquilos, la guía no está completa, espero mañana publicar mesas de dulces y pasteles, y seguir profundizando en un tema que da para hojas enteras (escritas en letras caligráficas…).

Que es lo que mas atrae de este tema? que mas quisieras ver?

Feliz día!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil