LUZ ANGELA

La dulce, alegre y divertida PIÑA como centro de la fiesta!

Dentro de las tendencias de verano, aparte de la fiesta flamingo de la que ya hablamos, está la fiesta con el motivo PIÑA, igual de tropical, la única diferencia es que la piña aparte de tener una paleta de colores diferente es tendencia de moda también y eso hace que lo invada todo, la moda no solo marca el tipo de ropa que usamos, los pasteles de adaptan, las fiestas se inspiran, etc.  Comencemos.

DISFRAZ

Esto me pareció gracioso si eres un anfitrión que le gusta el rol y no le tiene miedo a experimentar.  Es divertido y muy fácil de hacer, en un simple vestido amarillo y el tocado de la cabeza es increíblemente sencillo de hacer. El tutorial aquí.

Vía Studio Diy

DECORACIÓN

Esto es cuestión de gustos, pero en mi caso, la combinación del motivo piña con el banco y el negro me parece que le da un toque de elegancia, pero opciones hay múltiples dependiendo incluso del tema en si mismo.  Si es una fiesta de niños puedes tender mas al neón, si es para adultos es mas apropiado el negro, pero depende del gusto particular de cada quien.  

Vía Harper Gray

En esta mesa, los vasos piña hacen casi toda la decoración, los platos de rayas solamente están colocados en distintos ángulos, el mantel es simple blanco, con el camino de mesa que puedes hacer simplemente con un corte de tela.  De hecho ikea tiene una tela exacta. Los cubiertos son verde neón, solo faltan los vasos.  En Amazon hay unos parecidos, no exactos pero supongo que en cualquier tienda de fiesta se pueden conseguir, aquí los de Amazon.

Lo divertido de estos vasos es que además los puedes usar para indicar el sitio de cada quien en la mesa con una etiqueta sencilla.  Para mi, son imprescindibles porque los vasos hechos de piña natural los veo incómodos, pesados, poco higiénicos y no me gustan en lo absoluto, la única forma en la que las encuentro aceptables es a la orilla de la playa en unas perfectas vacaciones.

Vía Drizly

Suficiente con los vasos de piña.  Siguiendo con la decoración ésta opción es mas neón, el esquema de colores es divertido y bastante alegre y las ideas de fiesta en general que platean son preciosas.

Via Karas Party Ideas

Dentro de esta línea multicolor, hay una guirnalda que me pareció muy especial.  Tutorial aquí.

Vía Studio Diy

PASTEL

Opciones hay muchas, pero como he dicho, la combinación blanco, negro y piña es mi debilidad, así que es mi primera opción.

Vía 100 Layer Cake 

Presentación completa con el fondo:

Esta otra evidentemente es mas orientada a una boda o fiesta muy formal:

Vía The Cake Blog

En el otro extremo, una opción muy sencilla y divertida:

Vía Coco Cake Land

Photo Booth

Como siempre, puedes usar como fondo la mesa central que has decorado o, si tienes el espacio, hacer un Photo Booth.  

Vía The Alison Show

Este divertidísimo Photo Booth lo tiene todo, un marco grande, decoraciones con el motivo de la fiesta y atrechos para disfrazarte, todos con el motivo Piña!

Vía 100 Layer Cake

GORROS DE FIESTA

No siempre el tema el tema es super elegante, muchas veces estos detalles divertidos son los que los invitados recuerdan con mas cariño. El tutorial aquí.  Incluye también el tutorial para el de sandía.

Vía Studio Diy

CENTROS DE MESA

Estos centros de mesa, o elementos decorativos que puedes colocar en sitios puntuales de la fiesta están hechos de calabazas, evidentemente si consigues alguno que tenga la forma de piña, mas ovaladas de lo normal.  El tutorial aquí.

Vía Studio Diy

CAÑITAS DE PIÑA

Si los vasos piña son imposibles de conseguir una buena opción es decorar las cañitas  y este sencillo tutorial hace que parezca muy simple, no lo he intentado, no puedo decir si es así.

VASOS

Si no consigues los vasos piña y si el origami lo ves muy complicado, entonces estos vasos serán ideales, lo único es que es necesario usar cañitas porque la decoración de hojas haría muy difícil tomar directamente del vaso. El tutorial aquí.

Vía Simple As That Blog

Aquí puedes ver el video completo con el tutorial.

PIÑATA

Honestamente un tutorial sencillo.  Todavía me acuerdo que a una amiga le hicimos una fiesta con una piñata para el día que cumplió 60 años, su espíritu cumplía 30, y no había visto yo a una persona tan feliz en mi vida.  Después nos confesó que era su primera piñata en la vida.   Las piñatas no tienen edad.  El tutorial aquí.

Vía Studio Diy

Esta otra opción me parece ideal si no tienes espacio para una piñata o simplemente no te gusta la tradición, últimamente he visto comentarios de todo tipo en contra de esta  a esta tradición, así que incluyo esta opción:

Vía Hostess With the Mostess 

RECUERDOS PARA INVITADOS

Hace unos días me dijo mi esposo que los adultos no estamos acostumbrados a ir a una fiesta y recibir regalos y no me parece justo, porque el niño interior que llevamos espera recibirlos, así que siempre trato de incluirlos.  Puedes regalar lo que te parezca, la opción mas segura desde mi punto de vista siempre será el chocolate y lo puedes envolver de la forma que quieras, aquí tienes dos opciones, un papel que puedes imprimir, o unas divertidas bolsas en las que puedes incluir caramelos o bombones, o ambos.

Vía Everything Etsy

Las bolsas, el tutorial aquí:

Vía The House That Lars Built

Aunque no me gusta incluir recetas porque cada quien tiene recetas propias, aquí me he concentrado mas en el aspecto decorativo de la comida, el diseño en si mismo.

CAKE POPS

Tipos de cake pops hay muchos, como de pasteles, pero estos me parecieron los mas delicados y no son muy difíciles de replicar, solo que hay que hacerlo en dos tiempos y tener algo de destreza para hacer los detalles en chocolate en el segundo tiempo de las líneas amarillas y las hojas verdes, todos hechos de candy melts.

Vía Catch my Party

ENVOLTORIO PARA HELADOS

Si vas a servir conos de helado, estos envoltorios son ideales para incorporar una vez mas el elemento central de la fiesta. Puedes descargarlos aquí.

COMIDA

De esta Crema de piña lo que mas me gustó fue su presentación, en todo caso la receta la puedes encontrar aquí.

Vía The Healthy Foodie

Aunque parezcan unas palomitas cualquiera, estas son muy especiales, esta receta no la había visto antes, se trata de palomitas de piña colada.  Todo lo que sea dulce y salado tendrá siempre mi sello de aprobación.  La idea me pareció increíblemente original y simplemente se sirven en una bolsa de palomitas amarilla y son perfectas para el tema Piña.  Receta aquí.

Vía Pretty Providence

Esta idea es apropiada para una fiesta picnic, para servir ensalada o para cualquier comida que sea «para llevar», nuevamente los colores blanco, negro y amarillo con una etiqueta bastante sencilla y con los cubiertos atados con baker’s twine, o cordel de panadero, lo puedes conseguir aquí o en cualquier tienda de craft.

Vía 100 Layer Cake

Cócteles

Bebidas con base en piña hay muchas con un sabor particular, esta particularmente es el Mai Tai pero todos hemos probado alguna vez una piña colada o incluso un Malibú piña, mi favorito de todos los tiempos.

Vía Martha Stewart

La piña es dulce, alegre y divertida, es un elemento que está de moda y que volverá cada verano, además me gusta el sentido escondido que tiene también «hagamos una piña».  

                       

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil