LUZ ANGELA

Photocall para fiesta de niños (tras bastidores incluido).

Mi firme intención era la de replicarlo con los colores de la fiesta para Xavi, pero si lo hago en el parque se complica.  Como no quería que esta idea se perdiera en el aire, la comparto.

La idea la vi en Mom Tog http://www.momtog.com/2012/02/braydens-birthday-shoot-behind-the-scenes/ y me pareció una excelente idea, sencilla y rápida con un resultado impresionante, con el efecto WOW que necesitamos.

Es especialmente apropiada para niños tímidos porque les hace las fotos tan divertidas que se olvidan de que les haces fotos.

Como se ve tiene dos partes principales, la primera es el fondo de globos y la segunda los adornos que cuelgan del techo.  Al principio pensé que era una idea sencilla que no necesitaba explicación y mucho menos un paso a paso, pero no hay que subestimarla, así que… este es el paso a paso.

Fondo de globos:

La idea es repetir los colores de la fiesta con los globos.  Comienza por la última línea de globos, en este caso el rojo y es importante que todos los globos tengan el mismo tamaño exacto, no aproximado, para mantener la simetría.  

Puedes comprar un medidor de tamaño o hacerlo en casa, este es un ejemplo, pero hay miles y de muchos formas y tamaño: http://usartballoons.com/learn/balloon-sizer-cyclon.

Aquí hay un template, inclusive para hacerlo en casa: https://www.youtube.com/watch?v=j8TAjlcDTXM

Pues bien, terminada la primera fila de globos, comienzas la segunda, los globos los pegas con una buen adhesivo lo mas juntos que puedas.  La segunda fila, la naranja en este caso, comienza en el espacio que hay entre los globos de la fila roja para que no queden espacios en blanco, se puede ver en la foto que una fila es mas larga hacia la izquierda y otra lo es hacia la derecha, si no haces esto se ve muy lineal y se van a ver los espacios en blanco con el color de la pared… arruinando la «magia».

Así sucesivamente hasta el tamaño del no mayor, que no hay que hacer trabajo de mas, en este caso cada color está compuesto por una fila de 10 globos, por experiencia es necesario hacerlo a lo ancho lo mas grande que puedas: uno, porque los niños no paran de moverse y dos, porque las fotos suelen hacerse bastante lejos y si el ancho no es muy grande te limita y muchas fotos no servirían y tendrías que cortar mucho para salvar fotos.

Adornos del techo o «Serpentinas en Acordeón»:

En este caso el tutorial está completo en http://ohhappyday.com/2011/03/zig-zag-accordion-streamers-diy/ y el paso a paso es el siguente:

Paso 1. Comenzando con un papel un poco fuerte, como papel de construcción, pero largo, cortas rectángulos lo mas largo posibles, haces el primer corte de dos centímetros aproximadamente pero sin llegar a hacer completamente al borde como se aprecia en la imagen.

Paso 2. El siguiente corte se hace del mismo lado pero el doble de ancho, y así sucesivamente hasta el final de ese lado.

Paso 3.  Giras el papel  y comienzas a hacer cortes entre las secciones que habías cortado del otro lado, igualmente sin llegar al borde, porque sino lo que vas es a tener tiras completas de 2 centímetros, y no es lo que quieres. Continua hasta el final y tienes una serpentina en acordeón.

Los cortes no tienen que ser ni mucho menos perfectos, de hecho no hay ninguna regla de medida, todo es aproximado.  Luego para combinar los colores en el techo es tu decisión si lo hace siguiendo una regla de color, o si prefieres que esté todo desordenado.  Igual que decides el largo hasta donde caen.  A mi me parece que luce mas si se hace mas largo y con los colores todos desordenados, pero es una cuestión de gustos.

Lo puedes pegar desde el día anterior porque esto no es como los globos que se tornan opacos, ni se dañan ni pierden la forma mientras que uses un papel fuerte, y en todo caso, al estirarse un poco por la noche, lucen mejor al día siguiente.

El template del gorro de la foto lo encuentras en la misma web con descarga y tutoría gratuito http://ohhappyday.com/2011/02/party-hats-diy-template/.

Como colofón puedes comprar una pistola de confeti, aunque hay que recordar que estas pistolas son muy ruidosas y que, o bien los niños se asustan o cada uno va a querer que se explote una cuando se hagan su respectiva foto.

Pues bien, ¿Cual es el resultado final?

 Just… Magia!!!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil