LUZ ANGELA

DIY: Cortador para galletas, fondant y lo que sea… ahora con latas!

Yo diría que la imagen se explica a si misma, sin embargo voy a intentar traducir el tutoríal que conseguí en Carbivoreeats http://carbivoreeats.com/2011/08/28/diy-cookie-pie-cutters-pocket-pies/ aunque no es precisamente el que corresponde a la imagen, pero es que parece imposible de conseguir un link correcto.

Materiales:  imagen impresa de la figura que quieres, tijeras, latas de aluminio, regla, engrapadora ( en esta imagen se muestra una opción mas complicada con martillo y tiras pequeñas de aluminio de las latas, me quedo con la simple grapa), y por seguridad un protector para la mesa de trabajo y guantes por lo afilado del aluminio.

Paso 1.

Con la protección de los guantes cortar la base y tope de las latas, cortar la lata por la mitad y luego hacer tiras de 4 centímetros de grosor a lo largo, siempre aprovechando de sacar tiras lo mas largas posibles.

Paso 2.

Con la ayuda de las tijeras, estirar las tiras lo mejor que puedas, de manera que estén lo mas planas posibles

Paso 3.

En este punto se le empieza a dar forma, si se quiere un molde mas permanente o duradero antes de debe hacer un borde rígido doblando al menos un centímetro la tira de aluminio, pero no parece necesario si es un molde «desechable».  Para darle forma se utiliza la imagen impresa como guía, pero puedes ayudarte de otros elementos, por ejemplo si una zona es totalmente en punta como las orejas de kitty, puedes usar una caja para hacer el ángulo por ejemplo.

Paso 4

Una vez que se ha «trazado» la figura todo alrededor, se hace un corte en cada punta mas o menos en la mitad, de forma tal que puedan calzar como se ve a la izquierda de la imagen, donde se superponen, aquí es donde es útil el borde inferior porque asegura un poco el molde, una vez alineados se coloca una grapa.  Hay que intentar que la unión de los lados se haga en una zona mas o menos recta para que se mantenga la forma lo mejor posible.

Y esto es todo.  A ver que tal salen estas.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil