LUZ ANGELA

TARTAS Y CUPCAKES EFECTO ESPEJO PARA HALLOWEEN

Hace unos meses el mundo de la repostería entero enloqueció con  las tartas espejo de Olga Noskova y hoy hablaremos de la evolución de esta técnica que se ha adaptado a halloween. Veremos desde pasteles hasta manzanas cubiertas de un caramelo de alto brillo y la verdad es que no se que tiene este glaseado que hace que todo se vea mucho mas elegante.  Comencemos!

Este post va a ser bastante corto porque ya tenemos en el blog un post específico con la receta general del glaseado espejo, y porque te damos los enlaces específicos de cada receta,  cada una de ellas llena de brillo y colores intensos, seguro te enamoran.

POST RELACIONADO: TÉCNICA ESPEJO DE OLGA NOSKOVA

Desde que aparecieron estas tartas como una revolución me han contactado Chefs de repostería que me aclaran que Olga no ha inventado nada, que estos postres han existido siempre y que ese glaseado no es nuevo, pero lo cierto es que luego de investigarlo mucho la conclusión es que Olga ha creado una versión de alto brillo que ya ha sido descifrada pero que es realmente especial aunque no única.

Pronto publicaré un post en el que te daré la receta que he probado y verificado de principio a fin de una tarta típica con este precioso efecto espejo. Ha sido un descubrimiento no solo por la belleza y el efecto que produce este glaseado sino por el sabor intenso de cada ingrediente de este postre compuesto, pero mientras llega ese post, aquí tienes algunas recetas adaptadas a la fiesta que tenemos esta semana!

CUPCAKES «EL BESO DEL VAMPIRO»

The Scran Line

Aunque me mantengo siempre alejada de los temas políticos todo lo que puedo tengo que reconocer que me hizo gracia que estos glamurosos cupcakes se han inspirado en las negras aspiraciones políticas y económicas de Donald Trump.

Una base de Black Velvet, un relleno que parecen coágulos de sangre y un frosting gris de buttercream cubierto en en el glaseado espejo en un negro intenso y brillante, el video de la preparación la tienes abajo y la receta detallada la tienes AQUI.

TARTA BOLA DE CRISTAL

Nom

Esta segunda versión de las tartas espejo es no solo impresionante sino ingeniosa, la base es un bol forrado de fondant dentro del cual se añadió hielo seco para este efecto tenebroso y coronado con la bola de cristal en ese verde intenso y brillante, me fascina este postre, no creo que deje a nadie indiferente.

LA MANZANA ENVENENADA 

Simply Delicious

Es una versión de las manzanas cubiertas de caramelo que no usan el glaseado espejo pero que el efecto es idéntico y por eso lo he incluido en este post.  Es un caramelo cristalizado con un intenso color negro y un sabor a caramelo que contrasta con el ácido natural de las manzanas verdes.

LA MANZANA DEL BOSQUE ENCANTADO

Whipped Cake Co.

Esta versión de Whipped Cake Co incluye dos tonos de glaseado espejo, uno para la manzana y el otro para el segundo piso de la tarta.  La base cubierto de trozos de chocolate que hacen las veces de tronco, el glaseado en un verde manzana y como topper una manzana cubierta de glaseado rojo, tienes el video de Amie en acción aquí abajo.

Como receta puedes usar la misma que hemos compartido ya en el blog solo alterando los tonos, no dejes de ver el video para ver el montaje de Amie.

POST RELACIONADO: TÉCNICA ESPEJO DE OLGA NOSKOVA 

BOLA DE FUEGO GLASEADA

Nom

La receta de base es una tarta de limón y fresas y como topper detalles de caramelo a trozos.  No solo está llena de brillo sino que también está llena de detalles, la receta y video de preparación a continuación.

CHEESECAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE

En este caso no hablamos de una tarta especialmente dirigida a las fiestas de halloween pero si es cierto que los colores son ideales para servir en cualquier mesa de dulces o servir como postre en cualquier cena tenebrosa!

Es un adelanto a un post que se va haciendo a ratos, el post sobre postres emplatados, dime en los comentarios si te interesaría mucho ver un post con este tema que quizás se cuele en las listas!

CUALQUIER VERSIÓN MINI

Ksenia Penkina

Si tienes conocimientos sobre mouses puedes usar la receta de la técnica espejo para dar el toque final perfecto y te adelanto algo, muchos me han preguntado cómo se consigue el efecto  de los que no brillan y que parece que tuviera hasta textura, ese será un post corto pero muy útil que seguro tendrás pronto.

NOTA FINAL

Martha Stewart

Martha Stewart me recordó algo, el espejo también se consigue con el glaseado de chocolate oscuro, tienes la receta y preparación de esta versión AQUI y con ella terminamos el mini post de hoy.

Si te ha gustado no te olvides de compartirlo ha sido uno de esos posts que publico por impulso siempre que veo algo que me llama especialmente la atención y además es parte de la preparación para una nueva serie de publicaciones que creo que te puede gustar, dime si es así, pero creo que quiero relajar un poco el tono y que hablemos de la versión mas divertida de la repostería.

No dejaré de publicar sobre el negocio de la repostería pero creo que la repostería también es relajada, divertida y llena de aromas que se alejan de los números, de la preparación y de la planificación medida, ya me dirás si quieres ver mas de ese lado de este mundo tan rico.

Feliz comienzo de semana y gracias por leerme!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil