LUZ ANGELA

BOUDOIR, LA TENDENCIA DE SESIONES DE FOTOS PARA NOVIA

La palabra boudoir proviene del francés y significa «tocador» y se refería a la habitación donde las mujeres solían arreglarse y «empolvarse» pero la tendencia boudoir en la fotografía se refiere a imágenes sensuales, elegantes y muy femeninas que se centran en la belleza de la mujer, en si, es el arte de fotografiar el cuerpo y la personalidad, en este caso de la novia, en su versión mas mujer, mas delicada y femenina.

Este último año se ha producido una auge de esta tendencia en el mundo nupcial y se ha convertido en un regalo de la novia al novio y que se hace el día de la boda o el anterior, cuando han surtido efecto todos los esfuerzos en dieta, ejercicio y belleza.

The Fashpack

Lo importante es sentirte sexy, pero el concepto «sexy» es tan particular que depende de cada quien, es algo absolutamente subjetivo, en los 80, que fue cuando tuvo el primer pico de popularidad real, sexy era una imagen difuminada y mucha seda, bastante lejos del concepto que tenemos hoy.

Si estás considerando incorporar esta tendencia en tu propia boda, estas son algunas ideas para que no se convierta en una sesión de fotos que te haga sentir incómoda y para que el resultado final sea elegante y sutil.

1.- CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE HACERLA EN EXTERIORES

Cuando piensas en una sesión de fotos sensual lo primero que piensas es recluirte en una habitación oscura y que nadie te vea, pero creo que al final puedes sentirte mas cómoda en exteriores, además de que sería una buena forma de incorporar atrechos como coronas de flores, botas, un sofá o una bañera en el medio de un campo, puede ser absolutamente divertido, además del juego de luces natural.

Archetype Studio
Jarrett Gaza
Je T´aime Beauty

2.- EN BLANCO Y NEGRO

Este tipo de sesiones llegan a un nivel superior cuando son hechas en blanco y negro, no soy fotógrafa profesional pero entiendo algo del mundo y no cualquier foto puede ser convertida en blanco y negro, tiene que haber un correcto balance de luces y sombras para que el efecto sea interesante.  Pero en este tipo de sesiones el resultado siempre es elegante, es conveniente en este caso aprovechar al máximo la luz natural.

The wedding Scoop

Hannah Millerick
Glamour
Sortra

3.-CONCENTRÁNDOTE EN LOS DETALLES

Si no estás preparada para «desnudarte» para esta sesión pero quieres conservar un recuerdo, puedes centrar la atención en los detalles, puestos o dispuestos en la cama o donde quieras sin que tengas que aparecer tu misma, seguro siendo una sesión femenina y un recuerdo que conservar por siempre de lo que no suele verse debajo del vestido de novia.

Sortra
Bio Couture
Bridal Musings
Frosted Petticoat

ULTIMOS CONSEJOS

Los expertos coinciden en que la única forma de tener unos buenos resultados de cualquier sesión de fotos, y mas en una de este tipo, es estar relajada,  feliz y cómoda.  Algunos consejos que puedes tomar para realmente estar cómoda son:

PREPARA LA SESION

Ya Estoy de Novia

La preparación incluye el conocer al fotógrafo, así te decidas por una sesión reveladora o una mas discreta, pero también hay que prepararte en cuanto a imágenes.  Tener claro lo que te gusta y lo que no, decirle al fotógrafo cual es la línea que quieres seguir, crea un listado de imágenes que te gustan y pásaselas al fotógrafo para que entienda claramente, esto es como cuando te cortas el pelo, mejor una imagen que explicar mil veces y luego salir llorando con un corte que no querías!

NO ESCATIMES EN GASTOS 

Cake Knife

Después de conseguir «la mejor tu posible» ayuda que el día antes de la sesión te dediques a relajarte y hacer los últimos toques, una visita a un spa, una limpieza facial, bronceado, manicura, pedicura, y todo es poco y aunque no hagas la sesión el mismo día de la boda, invierte en maquillaje y peluquería profesional, la mejor forma de estar lista para la cámara.

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

Wedding Party

La luz lo es todo en la fotografía, cualquier puede parecer un experto con la luz de las 5 de la tarde.  Lo ideal es una luz suave que entra por la ventana es sitios amplios, ideal para fotos en blanco y negro, una iluminación perfecta garantiza fotos perfectas, esto está mas que garantizado.

NO TE OLVIDES DE SER TU

Kate Ignatowski

Perfecto, quieres unas fotos sensuales para ti o para tu futuro esposo, pero eso no implica que te tienes que convertir en una persona que no eres, siéntete cómoda, lleva tu propia música, alguna pulsera, anillo o joya que sientas especial y que te de confianza, si te lo pasas bien, si no te olvidas de sonreír y de divertirte al final el resultado será mas natural y real y si cuando estás en la sesión no te sientes cómoda, para en ese mismo instante y hazla tuya, así sea vestida.

He dejado de última esta porque le veo a la novia una sensualidad a lo Marilyn Monroe y la confianza serena de quien está cómoda en su piel, y la sonrisa no le quita ni un ápice de sensualidad a  la toma.

Hay que atreverse! además, jamas te habías visto tan guapa!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil