LUZ ANGELA

OBJETIVO: CANDY BAR AMERICANA… cuando no consigues ni los dulces!

Antes de definir o no si es posible hacerlas fuera de Estados Unidos me gustaría diferenciar una mesa de dulces de una candy buffet o mesa de caramelos para que luego veamos los problemas comunes con los que nos tropezamos.


DIFERENCIAS ENTRE CANDY BUFFET Y MESA DE DULCES

De qué están compuestas?

Una Candy buffet es una mesa que contiene solo caramelos de distintos colores y formas que se disponen normalmente en contenedores transparentes de distintos tamaños y formas, que se llaman botes de boticario o «apothecary jars» si alguien los quiere buscar y comprar.

Favor Ideas

Las mesas de dulces normalemente están compuestas completamente de postres variados.  Si están hechas profesionalmente tendrá la paleta de colores coordinando perfectamente con el tema de la fiesta.  Pero son postres como galletas, cake pops, cupcakes, entre otros.

Whimsically Detailed

Cual es el punto focal?

En las Candy Bar el punto focal es elaborado, un fondo llamativo, jarrones mas altos o algún tipo de arreglo floral, el caso es que llaman mucho la atención.

Little Big Co

Las mesas de tienen en el centro el pastel, así de simple.  Puedes moverlo y hacer el plano de la mesa como prefieras pero lo que llama la atención es el pastel y sobre el gira el resto de postres, controla los colores y alturas y tipos de dulces que le acompañan.

Alaja´s Blog

Complicaciones en la preparación?

The Brian Rose Blog

El candy buffet es algo que puedes preparar con antelación, comprar los dulces, preparar el centro de la mesa, el fondo y tenerlo todo a la mano en los colores que quieras.  Puedes inspirarte online mejor o peor y hacerlo tu misma.

Las mesas de dulces se preparan según las características de cada postre.  Obviamente puedes comprar los dulces y que sean entregados en el lugar de celebración del evento y disponerlos en la mesa tu mism@ pero tienen mucha mas complicación que una candy buffet.

Cual es la función?

Lol Candy

Las mesas de dulces forman parte del postre del evento, están disponibles para los invitados, se consumen en el sitio y termina su «vida útil», las candy buffet son el regalo para los invitados, siempre habrá bolsas o algún tipo de contenedor «para llevar».

Cual es mas económica?

Esto creo que requiere un post completamente aparte, pero la respuesta es depende.


PRINCIPALES LÍMITES

Vista la diferencia tenemos que cuando vemos las imágenes de las mesas que se suelen exponer en Estados Unidos y ciertos lugares como Australia o incluso Inglaterra, lo primero que nos viene a la mente es ¿Donde consigo yo todo eso?.

En España hay muy pocas empresas dedicadas a prestar el servicio de candy buffet y la razón es muy simple: No es posible.  Estos son los principales problemas con los que te encuentras.

1.- Cultura.  Realmente no hay un conocimiento extendido de lo que es una candy buffet y el valor del trabajo de crear un diseño, un imprimible que complemente, ubicar los caramelos y dulces y luego hacer la instalación.

Sunshine and Siesta

2.- Contenedores.  Esos maravillosos contenedores solo los venden online y el precio del transporte del cristal, a donde sea, es altísimo y corres el riesgo de que se rompan en el trayecto.

Save on Crafts

3.- Fondos. La industria de las mesas de caramelos está increíblemente extendida en Estados Unidos, incluso ha pasado un poco de moda.  El resto del mundo conserva el interés, por lo que en Estados Unidos hay una red desarrollada de proveedores, entre ellos de fondos o Back Drops que están a una llamada de distancia, en cada una de las localidades, el resto no tenemos la misma suerte.

Etsy

4.- MANTELES. La cantidad, variedad y precios de los recursos que encuentras en Estados Unidos no son comparables con el resto del mundo, los manteles son un buen ejemplo.

Etsy

5.- LOS CARAMELOS!  

Lo más importante es que no hay una estructura que elabore caramelos de tantos colores y formas fuera de Estados Unidos.  El precio de envío a España de una bolsa de m&m negros (hice la prueba de compra) es de 45 euros, mas los 5 del kilo de m&m negros, 50 euros, parecen precios imposibles.

Our Best Bites

Todo esto hace que sea un poco desalentador, cuando al sustituirlo en España solo consigues regaliz como caramelo negro, así que la mente está puesta en buscar una solución para cada uno de estos «problemas», lo que haré en las próximas semanas.  Por cierto, no es por desalentar a nadie pero lo de las fotos es solo la sección de m&m.


RESULTADO

Los precios de referencia de una mesa de caramelos en Estados Unidos no son reales fuera de esa burbuja, por lo que una candy buffet, a primera vista, es prohibitiva y en ciertos sentidos imposible.

Todavía me acuerdo de una mesa de halloween en la que compré «dulces negros» solamente porque eran negros y recuerdo como estaban intactos al final de la noche, sin saber yo que era regaliz, que niño iba a querer comerlos?  Les salió truco y ellos querían trato!


ALTERNATIVAS

1.- La primera alternativa es hacer una mesa mixta, con postres que puedas o sepas hacer o que puedas comprar y la cantidad de dulces de la paleta de colores que puedas conseguir.  De cada color hay una variedad  «decente» de dulces, salvo en el color negro, que solo hay regaliz.

2.- Mesa de solo postres.  Fuera de Estados unidos es la opción mas lógica.  En otra entrada calcularé el coste de llenar los botes de boticario en España, con el envío incluido y buscaré una alternativa razonable.

3.- Buscar una solución para cada uno de los problemas, esa es la meta para las próximas semanas, es toda una aventura, pero creo que es posible.

Una visión en una fiesta, en una boda, es algo que te persigue siempre, y no es algo que se pueda sustituir con facilidad porque parece que te conformas, si tienes la idea de una mesa de caramelos, entonces tiene que haber una solución, un poco de creatividad y otro poco mas de flexibilidad y la visión será una realidad!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil