LUZ ANGELA

LAS MEJORES IDEAS DE FIESTA DE LA SEMANA: BODAS DE VERANO

Cada temporada tiene su particularidad, los colores, la comida, incluso el ánimo cambia.  Por eso lo ideal es aprovechar la temporada en la que nos casamos para incorporar algunos detalles inolvidables.  Algunas elementos  son atemporales  y otros simplemente están marcando tendencia este año.

1.-INVITACIONES Y MENUS,  hechos con láser en materiales metálicos.  No tengo palabras para esto.  Yo tengo mi humilde Sizzix, con la que hago hasta letterpress, que lejos estaba de imaginar que podíamos llegar a este nivel.

Puede ir desde lo mas Art Deco a lo mas moderno.

Foto: Ceci New york
Foto: Red Bliss

Pero mi favorita porque tiene ese toque creativo que me pierde es también de Red Bliss:

Inspirada en el gran Gatsby, me parece super original que incluya una pajarita para el chico y unos collares para la chica, y con el láser cut de la caja no se puede pedir mas, ya sabes lo que te vas a encontrar al llegar.

Yo se que esta tendencia es de las que se ha mantenido desde que llegó hace algunos años pero me asombra el nivel de detalle y complejidad al que se ha llegado estos días.

2.- VELO CATEDRAL. Una de las cosas de las que mas me he arrepentido en mi boda es el de ir de moderna y no llevar velo.  Me parecía absurdo y me perdí de mil fotos jugando con el velo.  Creo que una de las cosas que hay que superar antes de casarse es la vergüenza a las fotos, lo pagas luego.  Yo me escondo de la cámara con lo mucho que adoro hacer fotos.

Foto: Serendipity Image

El velo catedral es el que tiene una longitud mínima de 2 metros y medio, es de los más elegantes y va muy bien con los vestidos de cola larga. Excelente para bodas muy elegantes, con etiqueta rigurosa y muy glamourosas.

Foto: Brides of Missisippi

Y es que aunque haya una tendencia específica, hay que tener en cuenta que hay tipos de velos para tipos de vestidos de novia, simplemente porque son el que mejor complementa la forma del vestido o porque le realza, no me imagino un velo catedral con un vestido corto, pero todo es posible.

3.- ARRIESGANDO EN COLOR.  Hay tantas formas de arriesgar, puedes saltar un charco pequeño o lanzarte en paracaídas directamente.  Esto es tan personal como el novio que eliges.  Una forma de arriesgar mas light es tener una base neutra y tener un pop de color.  En esta imagen de una boda mexicana la base es blanca y negra y luego resalta mucho el naranja, visto en Style me Pretty.

Foto: Luna Photo

Pero también puedes ir «All In» y tener una paleta de colores completamente colorida, es la estación del año para hacerlo.

Foto: Fab Mood

4.- COMBATIENDO EL CALOR. Esto es ya un clásico y depende de cada presupuesto pero hay tantas buenas ideas como te lo puedas permitir.

Por ejemplo, si tu presupuesto es limitado, es evidente que una parte importante no se puede ir en los regalos que vas a dar a los invitados.  Así que puedes hacer abanicos de papel con el menú o el programa de la boda.  Cumplen dos funciones y si ademas incluyes los colores de las invitaciones y de la boda en general sirve como un elemento decorativo mas.  Hay muchos tutoriales y templates online para descargar gratis y poder personalizar.

Foto: Caroline Evan

Pero si tienes un presupuesto medianamente holgado entonces puedes ser un poquito mas «generoso».  El presupuesto de la boda es como todo, cada quien tiene prioridades diferentes así que no hay un presupuesto fijo para nada en particular sino que nos adaptamos a lo que podemos según lo que es mas importante para cada pareja.  Dentro de estas opciones tenemos:

Foto: Tip Junkie
Foto: The Knot Shop

Si te sientes muy culpable porque son muy caros, dales un uso adicional, que te sirvan para la sesión de fotos,  seguramente se puede justificar el gasto (ejem).

Foto: shore Chic

5.- Storytelling.  La primera vez que escuché esta palabra fue como tendencia de marketing, como una evolución de la gamificación.  Mi sorpresa es grande al verle como una tendencia en bodas pero tiene mas sentido que en cualquier sitio.

Con el Storytelling cuentas tu historia, la historia de los dos, de los padres, de todos y hasta donde quieras y si consigues un fotógrafo que capte los momentos y como te afecta cada detalle, entonces el éxito está asegurado, además de que los invitados salen con la sensación de que ha sido algo profundo y que te conocen aún mas.  Estos son algunos ejemplos de como incorporar el Storytelling la boda.

Un bouquet con broches de las mujeres especiales de tu vida, este es de Etsy
Animales espirituales como Cake Topper
Un camafeo con la foto de tus padres
Puede ser mas discreto

Pero no se limita a elementos, sino que se trata de captar emociones, momentos especiales que están ausentes en las fotos posadas.  Creo que esta puede ser mi tendencia favorita de la historia, porque aunque nosotros no olvidamos esas emociones, es tan difícil transmitirlas a otros cuando quieres contarlas.

El momento siempre gana, Foto de Ryan Brenizer
Foto: Kevin Mullins

Las siguientes son de Kevin Mullins:

Tal como lo veo yo, si el trabajo está bien hecho se verá como un documental de tu boda, si está mal hecho, entonces terminarás con una sesión de fotos simplemente. Aquí una de mi boda que me recuerda que no me gustó nada el maquillaje y salí corriendo al baño antes de salir para arreglar lo que podía en dos minutos mientras me esperaban.  Yo se que no me iba a olvidar de ese momento pero cada vez que veo la foto me acuerdo de nerviosa que estaba y de lo muy inconforme que soy, esto, esto nunca cambia.  No es una foto bonita, hay un desastre en la habitación del hotel pero me quedo con el sentimiento.

 

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil