Galletas de chocolate de Zoella

Asumo que todo el mundo conoce a Zoella porque es una de mas youtubers mas famosas y con mas seguidores con casi 8,5 millones de fieles seguidores; el caso es que hace tiempo vi en uno de sus Vlogs una receta de galletas de chocolate que me llamó la atención y pensé que la iba a hacer algún día.

Hoy es el último día de un curso bastante gracioso de música que ha hecho Xavi y pensé que sería un bonito detalle llevarles a sus compañeros un detalle de despedida y esta receta estaba en mi mente desde el primer momento.

Este es el Vlog en el que hace la receta y da las cantidades y todo.  Está en inglés, eso si:

La receta es la siguiente:

INGREDIENTES:

 

  • 400 gramos de chocolate.  No importa que clase, yo usé una mezcla de chocolate con leche, chocolate blanco, negro de cobertura y uno de caramelo que era la primera vez que compraba (no debí hacerlo, es irresistible).  Agregué mas de 400 gramos, no lo pesé sino que lo hice al ojo.  Hay que cortarlo en trozos grandes, yo me guié por las mismas divisiones del chocolate pero esto es a gusto de cada quien.
  • 200 gramos de mantequilla.  Sin sal, a temperatura ambiente, sino va a ser muy difícil mezclarlo.
  • 250 gramos de azúcar caster.  En muchos sitios leí que se puede sustituir por azúcar normal si la pasamos por la batidora o algo así porque lo que importa es que sea muy fina, no me arriesgué, compre el caster sugar…
  • 1 huevo grande.  Temperatura ambiente.
  • 250 gramos de harina con leudante.  Si tienes harina normal, se agrega una cucharada de polvo leudante y es lo mismo.
  • 75 gramos de cacao desgrasado.
  • Una pizca de leche, yo la usé, lo veía demasiado seco.

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200 grados centígrados.  Y mezcla la mantequilla con el azúcar.  No hay que cremarla, simplemente unir y que esté bastante suave e incorporada.  Yo hice la receta con una cuchara de madera, no creo que sea necesario pero esto me recuerda a mi abuela y quería probar si había alguna diferencia.

 

Cuando esté mezclados agregas el huevo y unes, queda con una consistencia que asusta porque me parecía demasiado líquida para ser galletas, que equivocada estaba.

 

Se agrega la harina de golpe, eso indica la receta, y en repostería esto significa claramente solo una cosa NO MEZCLES MAS DE LO NECESARIO, así que yo lo agregué en dos tandas para evitar el desastre pero no mezclé mucho.

 

Agrega el cacao, aquí es donde se pone interesante la receta porque otra vez me asusté, increíblemente difícil de mezclar y muy seca, parecía hasta dañada, pero no, es así, porque el el video cuando ella la prepara esa es la consistencia que tiene.  Sin embargo, puedes agregar leche si lo ves necesario, pero una cucharada a la vez porque la mezcla debe tener esa consistencia dura y seca.

 

La parte mas divertida, agrega toooooodo el chocolate en trozos.  Terminé mezclándolo con las manos porque no había manera de incorporar tanto chocolate en tan poca mezcla.

 

 

  1. Luego a hacer bolitas bastante grandes, en proporción del tamaño que has dejado los trozos de chocolate.  La medida que usa Zoella es exagerada para mi gusto y yo usé mi eterna herramienta, la cuchara para servir helados.  Con los años he llegado a asumir mi compulsión, necesito una simetría en todo, así sea unas galletas de chocolate, no pasa nada, así que medidas fueron al horno.

 

  1. El tiempo es esencial porque hice la prueba y tengo el resultado con 15 minutos, 13 y con 11 como dice la receta.  Son 11.

 

MI VALORACIÓN PERSONAL:

Es como si un brownie se casara con una galleta de chocolate y le pusiera los cuernos con una tableta de chocolate.  Ha pasado a mi agenda de recetas honores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s