SOBRE LA V FERIA DE REPOSTERÍA CREATIVA, BCN&CAKE 2016

Hoy no va a haber mesa de dulces de la semana, hoy hay Feria!.  Este va a ser un post corto donde solo quiero hablarte de lo que mas me llamó la atención en esta feria, dulce creativa y especial.

En general un sito increíble para celebrar esta feria, el Museu Marítim de Barcelona, es un lugar realmente especial y emblemático de Barcelona, marcado por la creatividad y la cultura, con mucha historia y rincones únicos, en este sentido un 10 perfecto!

Me sorprendió que la Feria este año era realmente pequeña, pero como siempre intento tener una actitud positiva, me lo tomé con filosofía y aproveché que éramos pocos y cobardes y conseguí arrancar algunas gotitas de sabiduría. 

15174694_10155405417688056_1301096774_n

MI HIGHLIGHT 

Patricia Arribalzaga formaba parte del jurado del concurso y pude hacerme con su libro Pasteles de Alta Costura, del que haré un review sin duda y pude conocerla a ella y su trabajo, y para los amantes de la repostería es el equivalente a conocer a una estrella de Rock.

Libro-Pasteles-de-Alta-Costura_interior.jpg

Ya he comenzado a hojear el libro y a falta de un análisis profundo, yo lo volvería a comprar y mucho mas sabiendo que el dinero iría dirigido a una obra social, al final del post veremos el pastel que decidió exponer Patricia, hice las fotos que pude!

BIENVENIDOS

dsc_0017

Quizás lo que mas me sorprendió fue este espectacular pastel Vikingo , por llamarlo de alguna manera aunque no tengo palabras,  de Le Doux Collage de Marc Suárez, puedes ver mas detalles en su cuenta de Instagram en @ledouxcollage.

dsc_0018

El pastel fue hecho para una competencia en Birmingham y estaba expuesto justo al entrar, y obviamente, lo considero innecesario pero te lo digo, el pastel ganó el primer puesto en el concurso.

dsc_0019

Si te había sorprendido de lejos  lo que realmente sorprendía era el nivel y la atención al detalle, la expresión, las proporciones, las texturas… Ha sido un honor ver este pastel en persona y fue un privilegio considerando mi admiración por Marc, de quien este año espero aprender el modelado nivel avanzado.

LA CONSTRUCCIÓN EN VIVO

15123413_1139273229474854_5161762659195658666_o.jpg

Una de las atracciones de la feria era la construcción en vivo del pastel de Marc Suárez “Colón”, lamentablemente durante mi visita no vi a Marca trabajando el pastel porque se estaba construyendo la estructura, solo asistí el sábado así que no pude degustarlo, la degustación era el domingo.

dsc_0022

Así la dejé yo!

 

Y así ya iba hoy  por la tarde!

CONCURSO

dsc_0050

Algo muy interesante fue el concurso de pasteles esculpidos en 3D y modelado, solo le hice fotos a este y resultó el ganador, yo lo vi muy claro desde el principio, un nivel bastante alto el de Irina Sanz , su autora.

dsc_0051

No se quien se atrevería a comerse este pastel, un pecado!.

Y una mas!.

ZONA WEDDING 

La zona wedding estaba compuesta por varias marcas que prestan servicios a los eventos de boda  como el stand de Floureta, especialista en flores…

Por su parte Fiesta y Chocolate  también expuso una muestra de sus trabajos y para esta feria eligieron una muestra en estilo vintage, donde podemos ver una muy actual naked cake  y uno de sus letreros orgánicos característicos.

Una de los stands que generó mas interés fue el de la talentosísima Rosa Mª Escribano quien hacía estas “joyas” sobre la piel con Roya Icing, si me lo preguntas, lo veo un riesgo, pero claro que llama la atención.

 

La empresa que me pareció mas creativa fue SelfPackaging, una empresa que en principio se dedica a vender cajas, bolsas y envoltorios que también encontrabas en el Wedding Corner, pero me pareció que dieron un pasito mas, como la tarta hecha con cajas o el topper hecho solo para el evento.

A.jpg

Absolutamente todo lo que ves es de papel o cartón pero honestamente lo que realmente me conquistó fue ese super topper.

STANDS DE COMIDA

No había una variedad excesiva pero me quedé con un detalle y es la constante en los productos y postres veganos y ecológicos, como un reclamo, al menos en Barcelona, creo que tendremos que dedicarle un espacio en el blog porque están cada vez mas en alza.

 

Mi favorito, por la atención, la presentación y el sabor fue uaybalamm un key lime pie con sabor a limón, que ya es mucho decir.

CURSOS

También hubo un elenco importante de profesionales del área dictando cursos de areas específicas de un nivel alto, yo soy mas de grupos pequeños y de calma, por eso no me apunté a ninguno, tengo a casi todos estos profesionales en Barcelona dictando los cursos constantemente, como el caso de Marc y Patricia.

DEMOSTRACIONES GRATUITAS 

f26fc154004a3c16e95dee65b1822182.jpg

Y mi empresa favorita fue Cerart, todo un descubrimiento, unas herramientas de modelado que serán mis favoritas pero lo que realmente les hace mi favorita es que la actitud fue muy profesional, con demostraciones gratuitas y una atención impecable.

dsc_0035

Pude ver a Francesca Speranza trabajando en directo, siguiendo un modelo que veía del móvil y pintando a mano, esto es arte!.

dsc_0037

Me llamó la atención ver que el colorante liposoluble parecía óleo, así que le pregunté con qué lo mezclaba y no podía creerlo porque no he visto a nadie mas que use este elemento pero es simplemente aceite vegetal!

dsc_0038

 

Según me contó Esperanza el fondant no absorbe ni una gota del colorante con el aceite, ya sabes que cuando usamos alcohol si se suele ver un poco diluido en el fondant, esto lo tengo que probar ya! porque me parecía que estaba viendo un lienzo no un trozo de fondant.

EXPOSICIONES

15139788_10155405417393056_180793704_n

Por último el pastel de Patricia Arribálzaga – Cakes Haute Couture, espero que puedas apreciar cada detalle, merecía un minuto de silencio…

dsc_0044dsc_0045dsc_0046dsc_0047dsc_0048dsc_0049

Mi opinión general sobre la Feria es positiva aunque me la esperaba mucho mas grande, pero en mi caso, saqué algunas conclusiones y aprendí algunas cosas, así que mi me quedo un buen sabor de boca, sobre todo cuando estoy rodeada de gente que aprecia a un nivel geek la pastelería como yo, veremos la siguiente! 

 

Anuncios

2 comentarios en “SOBRE LA V FERIA DE REPOSTERÍA CREATIVA, BCN&CAKE 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s