LUZ ANGELA

CREA UNA EXCLUSIVA ESTACIÓN DE GIN TONIC EN CASA

La ginebra ha revolucionado el mundo, yo recuerdo en mis años de universidad en los que era lo mas económico y la tomábamos porque era lo que podíamos comprar, y hoy, es sinónimo de lujo, se ha vuelto cool de repente, tanto que aquí en Barcelona, por ejemplo, han surgido locales dedicados exclusivamente a servir ginebras, esto no es mas que la evidencia de que ha cambiado mucho el concepto que tenemos todos sobre este licor.  Comencemos

LA ESTACIÓN DE GIN TONIC

vía

INGREDIENTES:  Ante nada, al final del todo encuentras una infografía con una variedad de recetas de bebidas que contienen ginebra, así que los ingredientes dependen un poco de esas selección, esta es solo la versión básica.  Con estos ingredientes pretendemos crear lo que los cocteleros llaman «estación central».

LISTA DE COMPRA EXCLUSIVA STANDARD

  • BEBIDAS ALCOCHOLICAS
    • Ginebra (para gustos y presupuestos… colores!)
    • Vodka
    • Pimm, viene por números el nº1 es la Ginebra
    • St.Germain o cualquier licor Elderflower
  • BEBIDAS NO ALCOHOLICAS
    • Tónica, Q Tonic o nada,  si no la consigues, la mejor que puedas conseguir, como Fever tree no subestimes la importancia de la tónica.
    • Club Soda
    • Cerveza de gengibre.
  • HIERVAS Y ESPECIAS: menta, romero, albahaca, tomillo, y estragón
  • FRUTAS Y VEGETALES
    • Zumos de pomelo, lima y limón recién exprimidos
    • Rodajas de pepinos, limas y limones
  • JARABE SIMPLE (lo haces en casa hirviendo partes iguales de agua y azúcar y luego dejando enfriar)
  • HIELO
vía

UTENSILIOS 

  • Muddler de coctelería, es esa herramienta que se usa para machacar las hojas de menta por ejemplo.
  • Exprimidor manual
  • Agitadores de bebidas
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Los vasos o copas que correspondan según los cocteles
vía

RECETAS GUÍA

Al final tienes la infografía, puedes imprimirla, o puedes copiar las que te interesen y ubicarlas en la bandeja o «mini estación central».  Puedes hacer una especie de libro menú, como en cualquier sitio que sirve cocteles o si solo vas a tener los ingredientes para dos o tres cocteles, la de arriba es una propuesta de diseño interesante.


APERITIVOS Y TAPAS

Para este tipo de cosas hay que dejar que hablen los expertos.  En este caso el prestigioso chef  Paco Roncero del restaurante madrileño ‘La Terraza del Casino’, dos estrellas Michelin, para mas referencias.

Paco, es propietario de ‘Estado Puro’, un gastrobar especializado en las ginebras mas premium del mercado y con base en esos ingredientes botánicos y aromas frutales propios de la ginebra elaboró una exclusiva carta de tapas para acompañar cada ginebra.

En un artículo publicado en HOLA da las sugerencias que podemos replicar en casa, de «aquella manera» por supuesto, que nos faltan esas dos estrellas que lleva el chef con orgullo.

Por ejemplo el Gin tonic de Martin Miller’s se acompaña de crocantes de manzana; la mediterránea ginebra Gin Mare, se acompañada de aceitunas rellenas con aliño casero; las piruletas de parmesano para la Saffron Gin; galletas de mascarpone y frutas con Zuidam; galletas de frutos rojos y yogur para la Hayman’s Old Tom Gin.

Me gusta la idea de que ha estudiado las características especiales de cada tipo y ha combinado una tapa para cada cual, sin embargo, si solo nos centramos en el resultado final, que estas opciones son adecuadas para la ginebra tenemos estas opciones:

PIRULETAS DE PARMESANO

Cocina y Recetas

Solo hace falta un ingrediente, cual será?

CROCANTE DE MANZANA

vía

La receta para esta tapa la puedes encontrar AQUI.

ACEITUNAS ALIÑADAS

vía

Las aceitunas aliñadas las venden en cualquier supermercado gourmet, si quieres unas de calidad y no hacerlas, pero si quieres una receta, la puedes encontrar AQUI.

GALLETAS DE MASCARPONE Y FRUTAS

Intentos Culinarios

Parece una de las mejores opciones, tiene un poco mas de trabajo pero el sabor dulce y la presentación está al nivel de las piruletas de parmesano, la receta la tienes AQUI.

Obviamente también puedes servir paté, frutos rojos, siempre que cuides la presentación y sean productos de calidad.


REGALOS PARA LOS AMANTES DE LA GINEBRA

Si estás leyendo este post es porque o eres un amante de la ginebra o conoces a alguien que lo es, o ambas, así que estas opciones, si no las conoces, te pueden interesar.

GIN WHEEL DE BOMBAY SAPPHIRE

Esta es una pieza de edición limitada, de madera nogal y una placa de acero iluminada que la une.  Se abre y puedes guardar y exponer lo que quieras y tienes todo lo que necesitas para servir el coctel perfecto: cristalería, portavasos y decoraciones, las tablas son desmontables de corte para que cada quien se prepare el suyo, te ahorras todo el trabajo de arriba, un enfriador, una cubeta para el hielo con sus  pinzas de acero inoxidable, una cuchara bailarina, un medidor.

Me parece perfecta para poderla guardar en cualquier sitio por su diseño compacto, y queda bloqueada si es lo que quieres, perfecta para los que adoramos recibir invitados en casa.  Si te interesa hay mas información y fotos  AQUI.

vía

THE HOMEMADE GIN

Este es para los que piensan que pueden hacer una versión mejorada y personal de ginebra.  Una idea divertida para los mas «manitas».

The Aperitivo House

GIN TONIC PACK

En una empresa con base en España, por lo que al ver los productos, me parece que estoy en cualquier lugar de tapas españolas,   tienen varios modelos y kits con una variedad de ginebras esta específicamente incluye hiervas y complementos secos, patés y algunas «latas» como mejillones y pulpo, tiene un precio «decente» y puedes comprarlo online AQUI.

Gin Tonic Pack

GUÍA DE RECETAS DE COCTELES

Recuerda revisar las opciones de tu preferencia antes de hacer la compra porque el listado de arriba puede no incluir ingredientes que necesitas para un coctel que te has elegido.

vía

Crea un rincón, haz espacio para una «mini estación» si no lo tienes o puedes usar incluso una bandeja como la primera imagen del post, lo importante es que tengas la mentalidad de compartir y disfrutar intentado dar con la receta, a ver quien es el que hace el mejor coctel, o simplemente disfrutando todos del mejor gin tonic que puedan preparar.  Feliz viernes!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil