LUZ ANGELA

POSTRES SENCILLOS PERO MODERNOS Y ELEGANTES PARA PASCUA

Pascua se ve y se vive diferente este año, principalmente porque estamos alejados del mundo, principalmente del resto de la familia y porque estamos en un espacio mental que quizás no es el mejor, pero casi se me pasa el tiempo de publicarte esta entrada tan bonita, espero que alguna te sirva, bien porque tienes los materiales (intenté incluir recetas con pocos ingredientes) o porque tienes la destreza, porque con el merengue, por ejemplo, no hay nada que no puedas lograr, hasta coronas de pascua!.

He querido incluir postres modernos, deliciosos,  pero con un toque elegante, como siempre intentamos por aquí, seguramente alguno te roba el corazón.  Comencemos.

TRUFAS DE ZANAHORIA

We are not Martha

INGREDIENTES: 24 galletas oreo de zanahoria, yo las sustituyo por las blancas pero añado extracto de zanahoria, 170 gramos de queso crema a temperatura ambiente, 1 cucharadita de vainilla, 1/4 cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de nuez moscada, 1/8 cucharadita de jengibre, 280 gramos de chocolate blanco.

RECETA: En el blog te he hablado muchas veces de los cake pops y trufas como puedes ver aquí pero siempre me he centrado en recetas básicas, así que de vez en cuando me gusta compartirte unos de temporada, y estos de We are not Martha son perfectos. Desmenuza las galletas, mejor en un procesador, y mezcla todos los ingredientes con batidora hasta que estén perfectamente mezclados.  Forma las bolitas como cualquier trufa o cake pop y llévalas al la nevera por 30 minutos o hasta que endurezcan, cubre con el chocolate blanco atemperado o candy melt, decora con sprinkles y deja que endurezcan.

NIDOS DE MACAROONS

Love From The Oven

INGREDIENTES: 340 gramos de coco rallado endulzado (también puedes prepararlo tú a partir de coco natural rallado), 1 lata de leche condensada de 340 gramos, huevos mini, estos son los de Cadbury.

RECETA: El enlace a la receta AQUI. Básicamente mezcla el coco y la leche condensada hasta que esté el coco bien cubierto, haz mini nidos de unos 4 centímetros de diámetro sobre una bandeja de horneado con papel parafinado y hornea por 8-10 minutos.  Después de 15 minutos de reposo puedes decorarlos con los chocolate, jelly beans, usarlos como toppers para cupcakes, etc.

PALOMITAS DE PASCUA

Tastes of Lizzy T

INGREDIENTES: Palomitas ya preparadas, preferiblemente sin mantequilla, 1 taza marshmallows o malvadiscos (Dependiendo de la cantidad de palomitas), Candy melts y chocolate blanco, preferiblemente atemperado, sprinkles, m&ms o el dulce que prefieras.

RECETA: Esta es una preparación sencilla que puedes ver en Tates of Lizzy T.  Te la resumo: preparas las palomitas y colócalas sobre una bandeja grande como las del horno, añades la taza de marshmallows que quede bien repartido, derrite el chocolate blanco, y cubres todas las palomitas, luego derrites el candy melt y lo vas mezclando sobre todas las palomitas, esta vez sin mezclar demasiado y mientras el chocolate esté aún húmedo añade los sprinkles, m&ms o lo que has decidido añadir, deja que se seque por 20 minutos.

DIP DULCE

The Chuncky Chef

INGREDIENTES: 250 gramos de queso crema, 113 gramos de mantequilla sin sal, 1 taza de azúcar glass o pulverizada, 1 cucharadita de extracto de vainilla,  1 cucharadita de leche entera, huevos de chocolate, cualquiera que parezcan de pascua.

RECETA: Mezcla en un bol el queso crema, la mantequilla y el azúcar pulverizada, añade la vainilla y la leche y bate hasta que estén bien mezclados y decora con los huevos de chocolate.

SMORES ELÉCTRICOS

Brit + Co

INGREDIENTES: Chocolate para derretir, 1 cucharadita de aceite, sprinkles de colores, galletas tipo graham y peeps o  marshmallows de colores, cuanto mas vibrante mejor.

RECETA: Esta receta es de las mas sencillas, solo necesitas el microondas.  Mezclas el chocolate y el aceite en el microondas, yo siempre te aconsejo intentar atemperarlo, y bañas una cara de la galleta con el chocolate, decoras con los sprinkles y dejas secar, luego colocas el peep o marshmallow en la cara que no tiene chocolate de la galleta y lo derrites en el microondas, vigilando que no se queme y lo cubres con el la otra galleta decorada.

BARKS DE CONEJITOS

The Decorated Cookie

INGREDIENTES:  1 bolsa de 340 gramos de candy melts rosa brillante, 1 bolsa de candy melts blanco brillante, rotuladores de pintura comestibles en negro y rosa (o sprinkles que puedas usar como ojos y nariz)  y mini confettis o cualquier sprinkle en colores primaverales que tengas.

RECETA: Ya te hablé de esta receta en el post que publiqué hace años de pascua que puedes ver AQUI, basta partir a la mitad un candy melts blanco para hacer las orejas y pintar la cara con los rotuladores comestibles, y luego derretir el candy melt rosa, formar las caritas y rellenar con los sprinkles, puedes ver el paso a pasoAQUI.

Pero siempre tienes la opción de no hacerlo tan «de pascua» y hacerlo mas «primavera, siguiendo todo lo que hablamos en el blog en el que te hablé de las barks o barras de chocolate, puedes verlo AQUI.  No intento resumírtelo porque te hablo de cosas muy importantes como los métodos para atemperar el chocolate, estoy ensayando un nuevo método simplificado, que te compartiré cuando lo tenga dominado.

CONEJITOS DE PRETZELS

The Decorated Cookie

INGREDIENTES: Pretzels, candy melts blancos y rotuladores comestibles o sprinkles con los que puedas dibujar la cara.

RECETA: La preparación es suuuuuper sencilla, pon un papel parafinado en una superficie plana, coloca los pretzels y rellena con los candy melts derretidos, luego de 30 minutos, una vez que se han secado, dales la vuelta y dibuja el rostro por la «cara bonita»  que es la parte que había quedado debajo y ya los tienes!.

MINI TARTAS DE PASCUA

Jennifer Maune

En este caso no te hablo de una receta, sino de una tendencia que no ha pasado de moda, las mini tartas, y sobre todo son útiles en estos momentos de confinamiento, por eso las considero mas actuales que nunca, solo necesitas una buena receta de tarta «blanca» que te sea fácil «pintar» y buttercream que añades con manga haciendo puntos grandes con colores pastel, muy de pascua!, si nunca lo has visto pásate por nuestro post sobre mini tartas que puedes ver AQUI, donde te doy todo los detalles de este tipo de tartas.

FRESAS CUBIERTAS

INGREDIENTES: Fresas, candy melts o chocolate de cobertura del color que elijas y purpurina comestible o sprinkles.

RECETA: No me quiero extender aquí porque tengo un post entero sobre este tema, sobre todo si quieres luego presentarlas en torres o croquembouche, puedes verlo AQUI, pero si vas con prisas, solo derrites el chocolate (atemperado o candy melts, porque necesitas que se endurezca luego, y antes de que se seque decoras con la purpurina si quieres este estilo o añades los sprinkles, oro comestible o decoraciones adicionales con otros tonos de chocolate.  Es un postre sencillo y elegante.

CORONA DE MERENGUE DE PASCUA

Cecilia Curletto

Esta preciosísima corona de merengue no necesita mucha presentación, si que necesita mucho arte y maestría, muy en la línea de Cecilia Curletto.  Te hablé al detalle de los merengues en nuestro post sobre el tema que puedes ver AQUI.  

Ya sabes que para el merengue solo necesitas azúcar y claras de huevo básicamente, pero quizás necesitas mas boquillas, te hago un lista en aquel post y mucha práctica, pero era una opción muy elegante como para no darle el espacio.

BUNNY CREAM TART CAKE

Te acuerdas de las tartas de letras y números, tienes un tutorial paso a paso en el blog que puedes ver AQUI, ahí tienes la receta de la pasta sable y la crema diplomática, lo único que tendrías es que adaptarlo a pascua, con esta figura de conejito, es mas sencillo de lo que parece.

Por cierto, Vero, de «Con V de Vero», puedes ver su instagram AQUI, comparte esta semana su tutorial gratuito de Bunny Cake    🐰este precioso conejito que podrás ver este hoy 10 de abril a las 6 de la tarde, hora de España ,  puedes descargarte la figura AQUI, además de los ingredientes, que serían estos:

PARA LA MASA: 250 g  de Mantequilla sin sal, 200 g de Azúcar, 1 Huevo, 550 g de Harina de trigo.

PARA EL RELLENO DE QUESO: 250 g de Mantequilla a temperatura ambiente, 200 200 g de Azúcar glass, 250 g de Queso cremoso tipo Philadelphia.

PARA LA DECORACIÓN: Huevos de Pascua, Sprinkles, Plumas, Pollitos, cualquier tipo de decoración de pascua.

Tienes toda la información para verlo gracias a la gente de @espaiboisa AQUI, no dejes de estar presente si puedes y te lo permite la agenda.

NOTAS FINALES, CAJAS SIN CONTACTO

Estas fiestas de pascua las vamos a recordar siempre como las de la «cuarentena», eso no lo podemos cambiar, pero sí lo podemos llenar de color!.

Recuerda lo que hablamos ayer, hagas lo que hagas debe haber cajas para reducir el contacto y el contagio, si es que lo que preparas será un regalo, por eso te comparto esta opción de Oh Joy, que hacemos con papel seda y goma blanca, puedes ver el tutorial y adaptarlo a tu caja AQUI.

 

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil