LUZ ANGELA

LA TRADICIÓN DE LAS CORONAS DE CUMPLE. La mejor de las coronas: KARMENCHU REGALOS HANDMADE

Desde que tengo uso de razón recuerdo usar una corona de cumpleaños, también recuerdo que fue una cosa mía, no era una tradición familiar.  Algún día haré un post sobre todas las tradiciones de cumpleaños que he incorporado para nuestra familia, pero hoy había uno debido, uno atrasado y es el review de la corona de cumple de Xavi.

POST RELACIONADO: 14 IDEAS PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS QUE TIENES QUE EMPEZAR YA!

Vía

En holanda la corona de cumple es una tradición establecida, por lo general son coronas que los padres hacen en casa con cartulina y decorada con el número de años que cumple el niño.

Me pareció curioso que no ha sido una cosa mía sola y que hay países que lo tienen incorporado habitualmente, supuse que tenía que tener un origen importante.  Investigando un poco resulta que solo los reyes tenían reconocida la importancia suficiente como para que se les celebrara el cumpleaños, quizás aquí comenzó la tradición de las coronas de cumpleaños.

Los primeros valientes, no reyes, que celebraron el cumpleaños de sus hijos fueron los alemanes, se les llamaba Kinderfeste, no sabía yo que el fin de los cumpleaños era proteger al cumpleañero.  Se creía que los espíritus atacaban particularmente a las personas en su cumpleaños y para protegerlos de cualquier daño los amigos y familiares se reunían para ofrecerle buenos pensamientos y deseos, el dar regalos traería aún mas protección para proteger de los espíritus (el que inventó esta segunda parte fue bastante listo) y así comenzaron las fiestas de cumpleaños.

En mi caso, había algo que me había sentir especial de llevar la corona, la llevaba a la calle todo el día independientemente de lo que hiciera y ya se que cuando me hice mayor todos me miraban como si estuviera loca pero era muy divertido para mi llevar la corona por un día.

Esta tradición la he querido pasar a Xavi, y lo gracioso es que le encantó, apenas tiene dos años, la del primer año se la hice yo, pero para este, me tropecé con Karmenchu y por respeto a su arte no quise intentar «copiarla».  Me considero bastante «manitas» pero sus habilidades no se reducen a simplemente hacer una corona del tema que le pidas, no, su creatividad va mas allá.

La comunicación y la forma de pago son lo mas sencillo que te puedas imaginar pero lo que me sorprendió es el compromiso que tiene con su trabajo y explico el por qué.  El cumple de Xavi le dije que era «Pocoyo en el circo», le encargué la corona y la medalla de Xavi  y unas medallas con el nombre de los invitados.

Lo que me sorprendió no fue solo lo delicado y detallado de la corona sino que evidentemente vio el capítulo porque las medallas eran el alien que se ve en la función de Pocoyo en el circo espacial, para mi eso es compromiso, ninguna de las imágenes le incluían y el resultado fue impresionante.

Mis únicas instrucciones fueron «Pocoyo en el circo, rojo, amarillo y turquesa y estrellas».  Ahora quisiera que la viéramos en detalle y el por qué me gustó tanto.

Lo primero es el material.  Fieltro de buena calidad no tan grueso como para que resulte incómodo ni tan delgado como para que no se sostenga en pie, colores vivos y delicados.

Me sorprendió que la chaqueta de domador de Pocoyo tuviera hasta los botones, esto no está en ningún tutorial, ella se las ingenia para incorporar el máximo de detalles posibles y la chaqueta es exacta.  Me gusta mucho también el detalle del cosido grueso en el borde, suelo ser mas de líneas limpias y mínimas, pero en este caso me parece divertido.

Tiene muy buen gusto en la combinación de colores y se adapta a lo que tu quieras, aunque te hace sugerencias interesantes para que el resultado final sea el mejor posible.

Le dije que el segundo personaje favorito de Xavi era el pato.  Me sorprendió verlo vestido de payaso, no se lo pedí así, pero me alegró muchísimo verlo con su disfraz porque es exacto al de la película.

En general las medallas son muy cómodas y me gusta que incorpore el número de años que cumple y la corona tiene velcro ajustable así que no hay que preocuparse de que le moleste si tiene la cabeza mas grande o mas pequeña.

Xavi no es de sombreros, todos se los quita pero esta corona se lo dejó e incluso lloró en el momento que se lo quité.  Obviamente era el «sombrero de pocoyo» así que eso corría a su favor.  En todo caso, ahora mismo no lo entiende bien, pero en el futuro quiero que ese día, como el resto, se sienta especial y si una corona ayuda, una corona tendrá!

Su página web es ESTA.  El pago de hace por transferencia y hay que darle algo de tiempo para hacerla porque trabaja sobre pedido y asumo que ella sola.  La mía la compré un mes antes y la usé el día de su cumple, que fue un miércoles, y el día de su  fiesta de cumple, el sábado, y por siempre va a estar en su «caja de las primeras cosas» como un recuerdo muy especial.

A los niños les encantó el regalo de las medallas y venían delicadamente envueltas para regalo, para mi esto va a formar parte siempre del presupuesto de cumple.

Karmenchu hace muchas mas cosas, y seguro se adapta a lo que le pidas, aquí una muestra de lo que mas me gusta que puedes ver en su página de Facebook: KARMENCHU REGALOS HANDMADE o en la página web que ya compartimos.

En un principio iba a hacer el tema de Peppa pig pirata y pensé en esto para regalo para los niños, así la conocí.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil