LUZ ANGELA

TENDENCIAS PARA FIESTAS DE NIÑOS EN 2021

El mundo ha cambiado mucho en el último año, pero algo que no ha cambiado un ápice es el amor de los padres por sus hijos.  Celebrar los cumpleaños de nuestros hijos se ha hecho mas desafiante, así que nos toca ver las fiestas de niños con toda la creatividad que podamos, pero también podemos inspirarnos con las últimas tendencias en el mundo.   La lista de tendencias para fiestas de cumpleaños infantiles para 2021 incluye el dominio del arcoíris pastel y nuevas versiones de cake pops.

Así que los padres y anfitriones que busquen planificar una fiesta de cumpleaños de niños inolvidable, encontrarán en este post una selección de las mejores ideas para fiestas de cumpleaños infantiles que seguramente serán las principales tendencias de 2021.  Comencemos!

Eve&Co

Pero, antes de empezar, recuerda que las tradiciones siempre serán bienvenidas, las tendencias solo son un reflejo de la moda y de las circunstancias, pero esto no implica que debemos olvidar lo que hemos hecho siempre.

1. CAJAS DE COMIDA INDIVIDUALMENTE EMPAQUETADAS

Paper Playground

Tradicionalmente servimos la comida en mesas de las que todos los niños pueden tomar lo que quieren, pero este año en el que nos interesa limitar todo lo que podamos las posibilidades de contagio, una muy importante es en la comida sobre todo con los niños, así que se nos abre una opción mas de decoración con la comida individualmente empaquetada especialmente para cada invitado.

Con esto no solo nos evitamos los codazos en una línea de buffet o el comer patatas fritas tocadas por todos sino que tenemos una nueva herramienta de personalización en la fiesta, de mis ideas preferidas sobre todo por el tema de seguridad.

POSTRES EMPAQUETADOS

Eve&Co

En el mismo marco de la seguridad tenemos que los postres están cada vez mas protegidos, lo que implica que estamos innovando en la presentación, en mi mente tengo un post sobre las opciones de empaquetado, tanto para la venta como para los eventos en casa, esta es una opción preciosa.

POSTRES MAS ELABORADOS

Tenemos menos invitados así que los podemos atender mejor, dedicaremos la atención al detalle y los postres serán mas elaborados y menos masificados, las mesas siguen teniendo fondos de mesa llamativos pero sobre todo contienen galletas decoradas temáticas y otros postres también temáticos.

Fly Away Pineapple

Pero sobre todo, seguiremos teniendo en mente la seguridad y individualizaremos todo lo que podamos, las galletas, por el tema de temperatura son el postre ideal para regalar, no manchará el envoltorio, tiene un vida útil fuera de la nevera lo suficientemente larga y puedes crear verdaderas maravillas como estos mini esmaltes de uña para una fiesta de spa. 

CAKE POPS TEMÁTICOS

Cake & Able

Los Cake pops no son algo nuevo, ya te he hablado de ellos muchas veces en el blog, tienes el post básico AQUI, han sido populares desde que los inventó Bakerella en 2018, pero lo realmente inspirador son los nuevos diseños creativos que estamos viendo en las fiestas infantiles.

Diseños como este de una chica en un spa, son solo un ejemplo de las posibilidades de estos postres y uno de los beneficios es que aunque no estén envueltos, son el tipo de postre que no favorece el contacto, puedes estimar uno por invitado y mantener las condiciones de seguridad.

Tienes un listado completo de todos los posts sobre cake pops en el blog, AQUI.

GLOBOS, AÚN ORGÁNICOS

ElariEvents

Los globos siguen siendo protagonistas, pero con algunas modificaciones: atrás quedaron las columnas simétricas, se lleva lo orgánico, que parece irregular, con flores o elementos de papel, tanto como centros de mesa, como en forma de inmensas cascadas que se extienden hasta el techo!

Los letreros en neón también complementan estas decoraciones que suelen incluir globos orbitales metálicos, predominan los tonos pastel, así no sea en arcoíris, sino en una paleta mínima, o en tonos de un mismo color.  En mi opinión estos letreros son ideales si contienen solo el nombre del cumpleañero para luego reutilizarlo en algún rincón de su habitación, sino, los veo un desperdicio, a menos que sean de alquiler!.

EL ARCOIRIS SE VISTE DE PASTEL

Eve&Co

El arcoíris será siempre popular, con sus colores en un orden predecible nos da la esperanza de que al final todo saldrá bien, ha sido el símbolo del confinamiento en Cataluña y han llenado de esperanza cada casa, pero este año la tendencia va hacia una paleta un poco mas apagada, el mismo arcoíris pero en versión pastel.

RINCONES PARA FOTOS

Siempre hemos dispuesto de rincones especiales para fotos, pero en esta época especialmente, quizás porque no todos los invitados puedan realmente estar invitados y algunos verán el cumpleaños desde sus casas.

Además, los eventos siempre han estado pensados para las fotos, incluso cuando solo teníamos solo álbumes físicos,  pero especialmente desde que conocemos las redes sociales, sobre todo instagram, así que los rincones para foto ya son un standard en eventos, desde bodas y fiestas de cumpleaños importantes hasta aniversarios y reuniones corporativas, lo novedoso es ver esta tendencia extenderse al mundo de los niños. 

TEMAS QUE ENVIDIARÍA CUALQUIER ADULTO

Karas Party Ideas

Las fiestas infantiles cada día son mas originales, algunas están inspiradas en las décadas los años 30, 40, 50, 60 y 70 son los más populares, como las fiestas hippie modernas o el glamour dorado de Gatsby,  las pasarelas de moda, pero personalmente, mi favorita son las fiestas de glamping, que no son mas que las fiestas de camping con un toque de glamour.

Las fiestas de pijama son cada vez mas populares con pocos invitados sobre todo por las limitaciones de movilidad y de horario, por eso nos toca darle una vuelta de creatividad, para hacer de ellas una experiencia inolvidable y segura.

El «glamping» combina dos elementos mágicos, las acampadas y el glamour, sobre todo si se hace en plena naturaleza, al aire libre.  Es la solución para el distanciamiento social que mantiene intactas a las familias que se han confinado juntas y al mismo tiempo quieren integrarse en grupos más grande.   Es impresionante la creatividad que se ha generado a partir de la pandemia.

ACTIVIDADES EN PAQUETES INDIVIDUALES

Ya te hablé de la tendencia de las cajas de comida en las fiestas de niños, pero en este caso hablamos de que las cajas de actividades personalizadas, deberían estas presentadas individualmente, que opera tanto como regalo para los invitados como para el apartado de entretenimiento y además, nuevamente, son una opción de decoración y personalización más.  Además, mantienen las actividades separadas y seguras.

FIESTAS CONJUNTAS

XOXO Design

Con la intención de limitar las reuniones, aunque sean las familiares, por lo que se observa una constante en la unión de varios eventos en uno, en todo caso, si optamos por esta opción deberíamos hacer que cada uno se sienta el protagonista del evento.

Deberíamos seguir las reglas para los cumples y eventos de gemelos,  como una tarta para cada uno, o al menos una porción del pastel decorado con el motivo de cada uno, al menos su color y su nombre, esto de que cada uno se sienta importante es un arte, tu los conoces mejor que nadie, seguro que se te ocurre algo.

ACTIVIDADES DE EXTERIOR

Karas Party Ideas

Últimamente estamos nostálgicos, así que estamos retomando los juegos y tradiciones mas nostálgicos, como las búsquedas de tesoro, los castillos hinchables y cientos mas.  Podemos atribuirlo a la pandemia que nos hace estar al aire libre como medida de precaución.

Pero el éxito que han tenido se debe a lo divertido que pueden ser éstas actividades.  Una búsqueda del tesoro implica resolver pistas, que pueden tener la dificultad que tu quieras, por lo que puedes incluir a los adultos, y acaba con ganadores y premios, el éxito garantizado con los niños.

Karas Party Ideas

No hay ninguna actividad ni elemento que no pueda personalizarse, pueden alquilarse castillos hinchables con tonos neutros y continuar y extender la decoración con globos o cualquier elemento que hayas empleado y ser además de un medio de entretenimiento, otro método decorativo y un rincón para fotos o photo spot como hablamos antes.

NOTAS FINALES

Karas Party Ideas

Las fiestas totalmente virtuales ya no son la norma en la mayoría de los países y las fiestas se están solucionando con entregas sin contacto de todo tipo de productos ya preparados y hasta guirnaldas de globos, pero también fiestas en caja con todo lo que puedas necesitar.

Pero si hay algo que podemos concluir de las fiestas durante el confinamiento, sea total o parcial, es que en esencia prevalece la necesidad de estar unidos, de la forma que sea. Aunque nada compensará el no estar juntos en persona, el mantener los eventos pequeños, íntimos y conectados es la mejor vía posible.

Las fiestas virtuales o mínimas además de brindar consuelo a los niños también implican que los seres queridos que se encuentran lejos y que normalmente no podrían asistir, ahora pueden formar parte del evento de alguna forma.

Y acabo este post con lágrimas en los ojos, porque soy muy sensible y la pandemia ha sido una etapa muy dura, pero también por la evidencia de que los niños son resistentes y adaptables, no necesitan fiestas de lujo ni mil invitados, les basta con compartir con sus amigos y familia mas cercana y algún que otro globo.

Ya sé que este es un post diferente, pero también es un tema del que me gusta escribir de vez en cuando,  es parte del compromiso que asumí conmigo misma al volver a escribir, vale! escribes! pero de tooodo lo que te gusta.  Así que gracias por leerme y compartir el post si te ha gustado, ahora si, hasta la próxima!.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil