LUZ ANGELA

REPOSTERÍA DE ALTO NIVEL. EL TRADICIONAL Y ELEGANTE ENCAJE

Este es, con diferencia, el estilo mas popular en la repostería de alto nivel de los eventos mas formales, principalmente en la repostería de novias. Los estilos mas modernos incluyen tartas que no están totalmente cubiertas de encaje sino que tienes pequeños o grandes detalles y composiciones en cascada.

Las técnicas y estilos evolucionan cada día, lo mas delicados incluyen perlas de azúcar dando un acabado de alta costura, otras veces incluyen un acabado perlado, las posibilidades son ilimitados porque hasta los diseños mas tradicionales se visten «de moderno»

Zoe Clark Cakes

Es un estilo para las novias mas tradicionales, está lleno de un aire vintage y de perlas la mayoría de las veces, pero lo cierto es que incluso este estilo ha evolucionado considerablemente y ahora hay un interés por representar la personalidad de los novios.

De La Rosa Cakes & Cupcakes

Normalmente es el preferido de las novias mas femeninas también y usualmente están inspirados en el vestido de novia, la invitación, el velo o cualquier elemento especial que se quiera replicar, hoy he querido centrarme en la versión mas tradicional de este estilo, estoy segura de que otro día hablaremos de los encajes mas arriesgados y modernos porque creo que realmente son el favorito por excelencia independientemente de las tendencias.

El encaje es sinónimo de romance, y el resultado siempre es delicado y aunque hoy no vamos a centrarnos en tutoriales específicos me gustaría que me dijeras cual es tu favorito para comenzar a trabajar estos estilos en el blog desde la filigrana a mano hasta el encaje con stencil no hay una forma única de crear encajes comestibles así que considera que en este post solo iniciamos el tema en el blog.

Comencemos con algunos diseños de algunos de los artistas mas reconocidos y algunas de sus obras dentro de este estilo.

Sweet Love Cake Couture

 

Uno de los estilos mas populares en este momento es el encaje adornado con cuentas de perlas comestibles lo que hace que el acabado sea mas realista e impresionante, que termina pareciendo una obra de alta costura y no de la repostería.

Dentro de este estilo, Sweet Love Cake Couture  logra captar toda la belleza del estilo a la perfección y puedes ver su diseño mas popular arriba, terminado en un perlado de alto brillo, que da una sensación de lujo y elegancia muy moderno y que termina siendo el lienzo perfecto  para sus creaciones.

Happyhills Cakes 

En este mismo estilo encontramos esta creación de Happyhills Cakes quien termina creando un marco de encaje hecho a mano completamente y que es terminado con perlas en miniatura creando una elegance silueta en un elegante tono gris y que contrasta con el detalle floral delicado en flores de azúcar.

De La Rosa Cupcakes

Las perlas en miniatura son ideales para decorar este diseño de De La Rosa Cupcakes que incorpora un manto usando un molde silicona para sugarveil encaje en azúcar, una técnica complicada de dominar  pero que una vez controlada ofrece resultados impresionantes con un esfuerzo mucho menor,el fondant tiene un delicado tono celeste y láminas de plata comestible, las flores de azúcar en ese sutil tono melón son, al final, la perfección.

Sweet Bloom Cakes 

En este caso hablamos de un trabajo hecho a mano con glasa real, terminada con un piso entero cubierto de plata comestible y perlas de plata, teniendo al final un pastel tan femenino como moderno, impresionante trabajo de Sweet Bloom Cakes.

Cotton & Crumbs 

Este diseño de Cotton & Crumbs  es una variación del anterior, con una guirnalda hecha de encaje y con un diseño en el segundo piso que parece un aplique de fondant  pero que realmente está hecho a mano y trabajado en húmedo, estoy segura de que hablaremos de esta técnica en el blog muy pronto.  El diseño está hecho sobre el imponente lienzo que obtienes de un fondant perlado y terminado con una cinta de satén un borde de pan de plata y flores de pastillaje.

Cotton & Crumbs 

El diseño mucho mas cargado en este caso, pero con la misma técnica es otro trabajo de Cotton & Crumbs terminado con una cinta de satén pero con un broche de joyería, precioso y elegante y con un toque innegable nostálgico y vintage.

Sannas tårtor 

Otra alternativa son los apliques de fondant, este estilo es el que define el trabajo de Sannas tårtor de Suecia, con esta técnica tienes un poco mas de control porque transfieres el diseño y tienes margen de error y corrección.

En este diseño no se han escatimado esfuerzos, los apliques de fondant tienes incrustaciones de perlas para un diseño elegante y clásico, el detalle del primer piso en guirnaldas de perlas hechas a mano con glasa real completan el estilo.

Cotton & Crumbs 

En este caso hablamos de decoraciones igualmente elegantes pero mucho mas ornamentado y es lo que consigues usando moldes para fondant con diseños de encaje, pero todo en este diseño de Cotton & Crumbs es cargado, desde el pedestal hasta las flores de pastillaje.

Sugar Ruffles

Otra forma de conseguir encajes la encuentras en los rodillos y placas texturizadoras, trabajas con el fondant en la mesa y lo transfieres al pastel, dependiendo del grosor de la placa que transfieras puede que acabes con una capa excesivamente gruesa de fondant.

Este diseño de Sugar Ruffles es perfecto por el detalle del texturizador que da un relieve  de encaje intrincado que la artista ha terminado con rosas de pastillaje y flores de hortensia, otro diseño indudablemente vintage.

Sugarbelle Cakes

Un pequeño manto transversal,  este diseño de Sugarbelle Cakes transporta el diseño en encaje hacia dos pisos del pastel con una composición hecha en parte con flores transferidas pero terminada a mano con glasa real.

Cotton and Crumbs 

De este diseño de  Cotton and Crumbs  destaca el encaje en relieve de flores transferidas una vez endurecidas y completamente secas que solo cubren dos niveles del pastel, dejando el resto en un minimalismo que compensa lo cargado del diseño.

Party Flavors

El diseño de Party Flavors destaca en elegancia quizás porque replica uno de los encajes mas elegantes, el encaje alençon  que en este caso se consigue con un stencil usando tul para darle mas realismo.

 

Yummy Cupcakes & Cakes

Elegantes las decoraciones con glasa real de  Yummy Cupcakes & Cakes que replican la muestra del encaje del vestido de novia aportado por la clienta.  Acabado perlado y elegantes y lujosas flores de azúcar extra grandes son el marco perfecto para este exquisito pastel.

Nightingale Cakes

Este diseño se parece un poco al anterior y lo sorprendente es que es un diseño conseguido con el uso del stencil de Gateaux, Inc, un precioso diseño de Nightingale Cakes, le da un toque especial el detalle de  mini perlas delicadamente esparcidas.

Cotton & Crumbs 

No sabría decirte si este es un trabajo en sugarveil o con glasa real a mano, como quiera que sea este borde de encaje es perfectamente terminado con el diseño floral compuesta por flores que parecen realistas junto a otras que incluyen joyas y broches mas artificiales, pero al final, en mi opinión, el diseño es impecable.

Sweet Love Cake Couture

Aqui ya hablamos de palabras mayores, de esos que requieren un acercamiento, un close up de amplio espectro para apreciar el detalle, un trabajo de manga ultra fino acabado con mini perlas de glasa y un diseño hecho a medida.

Bobbette & Belle

 

Este diseño de Bobbette & Belle es un guiño al encaje vintage irlandés, por eso lo encontrarás tan distinto al típico francés que inunda los pasteles de boda habitualemente, intrincado y especial, muy particular y por el diseño cuadrado del pastel de base y el posicionamiento en detalle cortado y lateral hacen que un estilo vintage se transforme en moderno.

Sugarbelle Cakes

Este diseño de Sugarbelle Cakes  se consigue en dos fases, primero las transfers de fondant y luego terminando el diseño con glasa real, un modelo impecable que mantiene el balance con pisos enteros minimalistas con un simple cordon de fondant y unas tímidas y delicadas flores de pastillaje, de esta forma tienes un control absoluto del diseño.

Sweet Love Cake Couture

El encaje con perlas es el diseño mas popular de Sweet Love Cake Couture y aquí tienes otra imagen donde se aprecia mejor el detalle del diseño.

Jaytsai Photography

Dejo en tu consideracion si este diseño en estilo hindú puede considerarse encaje o no, el efecto parece ese, pero realmente es una réplica de la tradicional henna tan característica del tradicional estilo hindú, hay múltiples moldes de fondant con este estilo que te permiten con seguir el estilo con poco menos esfuerzo pero también menos sutil.

Visual Cravings

Este diseño dentro del espectro mas cargado del encaje es una composición con moldes de fondant transferidos al pastel con un diseño intrincado y terminado con unas exuberantes flores rojas, no pasa desapercibido ni que lo pretenda, espectacular diseño de Visual Cravings.  Que te parece el delicado borde del primer pastel? estos pequeños detalles siempre hacen la diferencia.

Wedding Bells

Este diseño con un patrón terminado con piedras preciosas perladas dentro del marco en manto de encaje es vintage y elegante como el resto de los que hemos compartido hoy, un diseño perfecto para esta sección de nuestro blog que inauguramos hoy y que continuaremos si así lo quieres donde repasaremos los estilos mas populares dentro de la repostería de alto nivel con modelos que nos pueden servir de inspiración.

EL FUTURO DEL ENCAJE

Faye Cahill Cake Design

Para terminar? lo que nos espera del futuro son encajes mucho mas intrincados como esta propuesta de Faye Cahill Cake Design y que ella ha llamado «Contour Lace», en castellano sería algo así como «Encaje de Contorno» superpuesto y futurista pero que termina dando una sensación vintage pero con textura y muy efectiva.

Que te parece la idea de hacer un repaso de los estilos mas populares y tradicionales, así como los mas modernos, recuerda siempre decirme cual es la técnica que te genera mas interés para ponerlo de primero en mi lista para desarrollar en el blog.

Como siempre, si te ha gustado, gracias por compartirlo, y gracias por leerme hasta aqui! feliz viernes y un buen fin de semana!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil