LUZ ANGELA

LOS 5 TEMAS DE BODA MAS POPULARES DE TODOS LOS TIEMPOS

El asunto del tema es uno de los que mas tiempo me llevó cuando me tocó hace 5 años, porque si quieres que todo tenga coherencia y fluya hay que ser consistentes en el tema.  El tema define el estilo y el estilo lo invade todo.  Esta vez he querido hacer el listado de los 5 temas mas populares de la historia mas reciente, ya habrá tiempo para tendencias.  Comencemos.


COMO UN CUENTO DE HADAS

Creo que este tema de boda triunfa porque es un sueño normal de niña el tener una boda de los cuentos de hadas que te leían al crecer, con un castillo, el carruaje, la zapatilla de cristal y el guapo príncipe que viene al galope de un imponente caballo blanco.

Wedding Wire

Llevado a la realidad este es un tema verdaderamente sentimental, lleno de detalles y la atención al detalle, nada es suficiente en este tema.

SITIO DE CELEBRACIÓN 

El sitio de celebración tiene que tener un aura mágica, evidentemente lo ideal es un castillo, pero puede ser en exteriores, o en general convertir cualquier sitio en un cuento de hadas con decoración.

Rock My Wedding

INVITACIONES  

Las invitaciones en principio tienen que tener ese aura mágico, los bordes dorados un poco recargados de esta invitación se parecen a cada libro de princesas que leí en mi infancia, y es eso lo que quieres tratar de conseguir con cada elemento en este tema, también puede tener flores, aún tipo de castillo, o incluso ángeles, pero a mi este estilo me parece mas elegante.

Wedding Wire

DECORACIÓN 

La meta es crear el ambiente de fantasía que caracteriza a los cuentos de hadas y eso se consigue con mucha imaginación.

My Future Wedding
Pearl Lang

Las flores son también una forma de acentuar el elemento cuento de hadas, el coordinar los arreglos florales con el color y el tema de boda es importante, si quieres el aura romántica las flores deberían ser en tonos pasteles y si puedes, orquídeas y rosas, porque añaden un toque mágico que no consigues con otro tipo de flores.

QC Weddings

VESTIDO DE NOVIA 

Obviamente corresponde un vestido de novia corte princesa, que esté muy por encima del de cualquiera de las invitadas, digno de una princesa, preferiblemente con un velo catedral y una tiara, no quiero, para este ni otro, incluir muchos vestidos porque el tema del vestido es algo tan personal, lo único a tener en cuenta es que si por ejemplo tienes un tema de boda tan romántico como este no puedes casarte con un vestido corto negro, por ejemplo, no es coherente con el tema, pero del vestido te enamoras cuando te lo ves puesto, créeme, por mucho que mires, va a ser como con el novio, cuando lo veas dirás, este es!  Si todavía no lo has dicho, sigue buscando, no lo has encontrado.

PASTEL DE BODA 

En principio lo primero que viene a la mente para este tema de boda es una tarta con forma de castillo, o incluso con muchas flores naturales, y los novios como hadas como toppers, aderezados con frutas, libélulas y mariposas, pero a mi me gusta mucho mas este pastel que me conquistó el corazón desde que hice el post  22 PASTELES DE PRINCESAS CON UN ESTILO DIFERENTE que puedes ver AQUI.

Zsa Zsa Bellagio

COMIDA

La cena debe ser lujosa y suntuosa. Es el broche final para los invitados presentes. Siendo que con este tema intentamos  crear un aura encantada, las mesas pueden ser cubiertas con manteles blancos y la comida servida en vajilla de oro o plata y brillantes.

Courtenay Lambert

RECUERDOS A INVITADOS

Mod Wedding

Los regalos para invitados también tienen que tener algo mágico, me encanta esta combinación del espejo vintage con la frase «La llave de la felicidad» con estas llaves antiguas, antes que carruajes o zapatillas de cristal,  varitas mágicas, o pequeñas velas doradas o algún detalle con mariposas.

Wedding Chicks

RÚSTICO CHIC 

Este es un tema que tiene mucho mas protagonismo en otoño porque los tonos naturales de las hojas que caen ya crean el ambiente.  En Estados Unidos este tema va mas  hacia el lado country mientras que en resto del mundo tienda hacia el vintage mas rústico.

Los tonos neutros tienen la capacidad de crear una dulce intimidad en un instante y cuando eliges este tema aprovechas al máximo la belleza original de la naturaleza sin mucho esfuerzo.

Elegant weddings

SITIO DE CELEBRACIÓN 

Este tipo de bodas se celebran al aire libre.  En España lo tenemos fácil porque están las preciosas Masías o fincas preparadas para celebrar este tipo de bodas, AQUI puedes ver un listado de unas impresionantes.  No son propiamente un granero, que es donde realmente debería celebrarse pero obviamente siempre podemos «crearlo».

Bespoke Bride

INVITACIONES

Las invitaciones en este estilo mantienen los colores neutros, incluso incluyen papel Kraft, cinta de arpillera y un estilo bastante sencillo pero con la tipografía haces que sea un poco mas elegante y chic

Etsy

DECORACIÓN

Para este tipo de temas la atmósfera que creas es de naturaleza traída a la mesa, a la pista de baile, en cada esquina, el encaje, la madera, y la tela de arpillera lo invade todo.  Es un tema sencillo y con muchos proyectos de DIY o Hazlo tu mism@ que  puedes incluir.

Deer Pearl Flowers

VESTIDO DE NOVIA  

El vestido de novia no tiene límites en este tema, AQUI puedes ver una galería, en su vertiente mas Country lo típico es el uso de botas Country pero realmente no hay límites.

Brides

PASTEL DE BODA

Este tema se caracteriza por los elementos naturales, así que si te has enamorado de un pastel de bodas que «no pega» puedes rodearlo de elementos rústicos, ademas ese elemento chic le da la flexibilidad de no mantener todo excesivamente rústico.

Every Last Detail

Un tipo de pastel típico de este tema son los «Naked Cakes» dispuestos en bases rústicas, estas que son un trozo de madera, de pino.

Babb Photo

COMIDA

Este tema es ideal para crear estaciones de comida sin complicaciones

Style me Pretty

RECUERDOS A INVITADOS 

Tanto en la comida como en los recuerdos a invitados los elementos orgánicos son ideales en este tema, por eso estas pequeñas plantitas.

Style me Pretty

GLAMOUR VINTAGE

Ultimamente hemos hablado mucho del estilo vintage, porque se trata de reinvención, de darle una nueva vida a elementos de otro tiempo, así sean réplicas y hay algo cautivador en darle nueva vida a algo olvidado.

El rango es grandísimo, desde Shabby chic hasta el retro clásico, las bodas vintage son diferentes.

Lo mas complicado de conseguir este tema es ser lo suficientemente fiel, perseguir  en las tiendas de antigüedad pequeños tesoros, pero también es una de las partes mas divertidas.

Hay un sentido de satisfacción en tener una boda llena de historia, recuerdos y sentimiento que enriquecen el evento en general.  Como básicos necesitarás un vestido victoriano, encaje antiguo, tocados mágicos.

SITIO DE CELEBRACIÓN  

Lo ideal sería encontrar un sitio histórico inaugurado en la época que has elegido, de los años 20 si es Gatsby, de los años 50 si es Glam, de los 70 si es retro, etc.  En general puedes celebrarlo en cualquier sitio que tenga un aspecto victoriano, un sitio recién inaugurado y moderno no parece lo mas apropiado.

Style me Pretty

INVITACIONES 

Aunque no sea evidente, estas invitaciones están hechas en láminas de bronce.  Pero todos los elementos evocan la época mas Art Deco.

Southern Fired Paper

DECORACIÓN 

En todo, invitaciones, pastel, decoración, etc, todo dependerá de la época que has elegido, el Gatsby por ejemplo es mucho mas negro y dorado, un poco mas lúgubre y no tan romántico.

Art 2 Arrange

VESTIDO DE NOVIA  

Uno de los aspectos donde mas se nota la diferencia de una época a otra es en el vestido de novia, este por ejemplo es del Gatsby de 1920.

One Fab Day

En cambio, 1950 tenía ya otro estilo.  El ejemplo en esta pieza de Dior.

Casa Estilos

PASTEL DE BODA 

Perlas, encajes, colores ténues, cristales, brillos, etc, esta disposición de pastel de boda en una discreta mesa con el candelabro y el mantel de marco es perfecto.

Style me Pretty

Pero si el estilo es Gatsby, aquí es el territorio del Art Deco y de los contrastes de colores, del negro y el dorado y de los brillos.

Wedding Colors

RECUERDOS A INVITADOS

El bote y los colores de este licor son ideales para este tema de fiesta, es un licor costoso pero me gusta por ser un recuerdo que será realmente agradecido, sobre todo en una época de ginebras y gin tonics, que cazan muy bien con este licor Saint Germain.

Style Unveiled

EN LA PLAYA, CASUAL

Si toda la planificación y el estrés de la planificación de la boda son demasiado para ti y tu novio, lo ideal es una fiesta en la playa, sencilla, casual y divertida.  Y es que no siempre queremos seguir las tendencias y muchas veces las novias quieren optar por un día relajan donde haya una atmósfera informal y diferente.

SITIO DE CELEBRACIÓN

La belleza de las bodas en la playa es que se hacen en la playa y no necesitas de un lugar de celebración.  La playa ofrece una bella natural y un ambiente casual que es simplemente divino sin que tengas que pensar en elementos adicionales muy elaborados, un simple arco, unas sillas decoradas y ya tienes todo.  De todos modos hay sitios especializados en celebrar estas bodas, gestionan permisos y todo lo necesario.

Style me Pretty

Un ejemplo es este hotel de Puerto Vallarta.

Style me Pretty

INVITACIONES 

Las invitaciones deberían mantenerse casuales, no excesivamente elegantes y lo ideal es que contenga los colores del mar, elementos marinos, como estas con efecto acuarela con tonos turquesas.

Etsy

DECORACIÓN 

La decoración puede ser tan elaborada como quieras, lo único típico es el arco sobre el que das el si quiero, que debería estar orientado al mar pero no de frente al sol, si piensas en las fotos.

Mod wedding

VESTIDO DE NOVIA 

El vestido debería ser de eso que se mueven al viento, para aprovechar el efecto de las olas del mar.  No tiene que ser informal, puede tener todo el brillo que quieras así sea de día, si eliges este tema es porque no te gustan las reglas así que haz lo que te parezca.

Si usas detalles impresionantes le aportas personalidad a tu vestido, pero puedes aprovechar el ir descalza al ritmo de las olas, y con el marco del atardecer y sus colores mágicos.

Wedding Inspirasi

PASTEL DE BODA 

Lo ideal es que el aire casual fluya desde el primer hasta el último elemento, y el pastel de boda o la mesa de dulces no debería ser una excepción.  Estrellas de mar sobre un pastel de buttercream sencillo en un color sólido con decoraciones náuticas en varios puntos son una idea genial.

Eylander Photography

RECUERDOS A INVITADOS 

De todas las ideas mi favorita son estas gafas de sol grabadas con los nombres de los novios y la fecha de la boda, no solo por lo útil para cubrirse del sol sino por lo divertidas que pueden ser las fotos con los invitados.

Borrowed and Blue

TOTALMENTE TRADICIONAL

Las bodas tradicionales siguen siendo unas de las mas populares por su elegancia, encanto y el sentimiento que llevan consigo, no es por accidente que seael tema mas popular.

Sobre todo si no te gusta la idea de vestirte como princesa, o ir descalza en la playa, lo mas probable es que una boda tradicional sea lo tuyo y no tienes que inventar mucho para conseguirlo.

SITIO DE CELEBRACIÓN 

El si quiero lo das en un establecimiento religioso, el que corresponda, con un precioso vestido de novia blanco, el novio con un smoking con una iglesia decorada con arreglos florales elaborados y con dimensiones considerables.

Brides 

Para la recepción un sitio tradicional y elegante, de los que están habituados a celebrar bodas.  No hay nada mas clásico y tradicional que el blanco invadiendo cada espacio, pero esto no hace clásico el tema, el tema clásico es precisamente el que no tiene tema.

Wed Luxe

INVITACIONES

Las invitaciones mas tradicionales son las de Letterpress, una técnica bastante tradicional que incluye la mayoría de las veces tonos especiales como vivos dorados.  Son elegantes, y pueden ser clásicas o modernas, pero estas por el estilo son bastante tradicionales.

Bella Figura

DECORACIÓN

La decoración de una boda clásica es elegante y delicada, con flores, velas, tipografías caligrafiadas, asientos formales, varios platos de comida, que incluyen postre y bebidas.

Style me Pretty

VESTIDO DE NOVIA

La novia clásica no es aburrida, es elegante, atemporal, que prefiere las líneas limpias, con texturas, se casa de blanco al compás de la marcha nupcial, con un color como acento, como los labios rojos, siempre con velo y las mas de las veces con un recogido clásico.

Amanda Thomsen

PASTEL DE BODA 

El pastel de boda tradicional es blanco, con algún acento de color o no, de fondant, sobre un pedestal de plata o dorado, labrado y con los cortadores a juego, se corta formalmente por los novios en el momento que corresponde y tiene un lugar protagonista en la mesa y en la boda.

Brides

RECUERDOS A INVITADOS

El regalo por antonomasia  son las almendras, lo que le hace un poco mas elegante es el uso de cajas personalizadas, con colores, nombres, fechas y todo lo que prefieras, pero es el cierre perfecto para este tipo de bodas.

Queen Bee

Yo he hecho mi parte, ahora te toca a ti, cual es tu tema favorito y por qué, déjame un comentario para desarrollar el tema mas profundamente, si ya te casaste por qué elegiste el tema que elegiste, feliz día!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil