LUZ ANGELA

LAS CALABAZAS MAS CHIC… SIN TALLAR!

Ya está terminando Octubre, me parece mentira y tenía un post preparado de decoración de calabazas que nunca publiqué, así que aunque llega tarde, lo publico igual porque honestamente son tan bonitas y elegantes que no me puedo resistir.  Ahí van!

Hay quienes tienen un talento especial para tallar calabazas y hay quienes crean hasta retratos, pero la vida es mas simple que eso, no hay que sacrificar el estilo ni la belleza solo por no sufrir tallando sin destreza, estas son algunas alternativas.


COLOR BLOCKING

Chatelaine

El color block viene de la moda, surgió en 2011 y consiste en combinar, varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios, para que destaquen al hacer contraste, por eso en esta propuesta no destaca ninguna de las calabazas sino el conjunto, una de cada color y todas destacan.

Es tan sencilla como elegir de una carta completa de color, una sola hoja y seleccionar el primer color que mas te guste y luego en esa misma hoja elegir uno que contrate y que esté unos tonos mas abajo.

Las texturas también tienen una influencia en el resultado final, si eliges mate el resultados será moderno y contemporáneo, si eliges brillante el resultado es mas vistoso.  Fíjate si hay colores en tamaño de prueba, con eso basta para una calabaza.

Mas imágenes en Chatelaine


METALES, EL DORADO FANTÁSTICO

Pink Cupcake Vintage

Esta no tiene mucha explicación, simplemente es spray dorado y listo, dos capas a la distancia que te indique el fabricante, solamente recuerda moverte rápido, siempre que trabajes con spray para evitar las gotas tienes que ser rápida, es mejor dar varias capas que una sola con gotas.

Para obtener un acabado como el de la foto, tienes que usar un spray de la mejor calidad que puedas conseguir, Rustoleum es el ideal.

Mas imágenes en Pink Cupcake Vintage


LAS CALABAZAS DE LIBERACE

Aunt Peaches

Hace algunos años vi la película y me impresionó su estilo al vestir, hay gente que decide que no va a pasar desapercibida por nada del mundo,  tal vez no nos apetece salir a la calle con su estilo, pero es una buena forma de utilizar  un poco de «Bohemian Rhapsody» para liberar nuestro Liberace interior.

Mas imágenes en Aunt Peaches


BONITO Y FUNCIONAL

 Lo que mas me gustó de esta calabaza y por eso abrí con ella el mes es que transformó una calabaza de halloween en algo funcional, un florero!  Para hacerla la pintas con pintura en Spray, la que quieras, me encanta este blanco mate que da mas la sensación de jarrón vintage, cortas y retiras todas las semillas, y ya está, yo colocaría un bol interno de los que usas en cocina, para que las flores duren mas.

Mas imágenes en Chateleine


SI COCO CHANEL TE VIERA!

Lacquer and Linen

Si Chanel tuviera una linea de diseño para fantasmas, ser vería mas o menos así.  Pintas la primera capa con spray y dejas que se seque completamente.  Luego el fantasma lo pintas a mano, yo usaría un patrón que me descargue de internet, y le pegas los ojos de muñeca,  la cadena está pinchada con alambre.

Mas imágenes en Lacquer and Linen 


HERRINGBONE, QUE NO FALTE!

Brit Co 

Esta calabaza parece muy simple pero tiene bastante trabajo, la base es sencilla pintura en spray negra mate, peor luego con un marcador permanente dorado haces a mano cada uno de las líneas en cada cresta de la calabaza, sin llenarla llegar a unirlas, que se vea el negro, combina lineas horizontales con diagonales y creas un patrón herringbone.  Para una calabaza grande necesitas por lo menos dos marcadores.

Mas imágenes en Brit Co


CHEVRON IRREGULAR

The Happy Tulip 

Para mi lo que le da interés a esta calabaza es que el patrón no es perfecto y regular, es tomar un patrón clásico y que tiene muchos adeptos, como es el chevron y darle un toque único haciendo las líneas irregulares, y te ahorras el medir y corregir si las líneas no son perfectas.  La pintura que usó para las líneas blancas es de relieve, las que salen como una especie de espuma inflaba.

Mas imágenes en The Happy Tulip


DECOUPAGE DEL RECUERDO

Sugar and Charm

No te tengo que explicar seguramente como haces el decoupage, es usar cola blanca y papel, en este caso imprimes las fotos en papel normal en casa y comienzas a dar capas de cola, si usar Mod Podge puedes conseguir que el acabado sea brillante inclusive, aunque yo lo conseguí usando papel como el de revistas en unas letras que forré y no usé Mod Podge, así que es algo a tener en cuenta, el acabado del papel influye en el resultado final.

Mas imágenes en Sugar and Charm


OH POLLOCK  DE MI CORAZÓN

Martha Stewart 

Si me ganara la lotería mañana, lo primero que haría como capricho, sería comprar un Pollock original, esto es arte abstracto en calabaza!  Tenía que ser Martha Stewart, aquí además de Pollock ves otros artistas impresionistas como  Rothko y Franz Kline, que han servido de inspiración.  Para los mas artistas.

Mas imágnes en Martha Stewart


TE VEO…. MIAAAAAAUUUUUU

Además de chic estas pueden ser un poco tenebrosas, una familia de gatos, cada uno se ha hecho con dos calabazas apiladas y pintadas en negro brillante y lo único que tienes que tallar son esos ojitos, en el encale tienes el template, las orejas son de fieltro, pueden ser de cartulina si el clima te lo permite, si ves que al apilarlas se mueven o no quedan seguras pinchadas con palillos para unirlas.

Mas imágenes en  Sunset


LA TIPOGRÁFICA

Martha Stewart

Otra genial propuesta de Martha Stewart, me conquistó obviamente por mi debilidad y obsesión por el arte de la tipografía.  Obviamente esta requiere de que tu tengas alguna noción de tipografía y diseño para que tengas un buen resultado, lleno de frases de halloween.  Negra y tenebrosa, como tienen que ser las calabazas de halloween!

Mas imágnes en Martha Stewart


POR MIS TACHUELAS!

The Happy Tulip

Creo que esta es la mas sencilla de todas, pistola de silicona y tachuelas de iron fix o no, simplemente unas tachuelas que te gusten, me encantan estas de pinchos, la hacen una calabaza rebelde.  Intercala los picos uno largo y uno corto, le da mas movimiento y mucho mas interés.

Mas imágenes en The Happy Tulip

Y con esta idea me despido, no te olvides nunca de ser rebelde y diferente, como esta ultima calabaza, ponte tus mejores tachuelas y a conquistar el mundo!  Feliz domingo!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil