LUZ ANGELA

FIESTAS CON ELEMENTOS GEOMÉTRICOS MUY CHIC!

Las fiestas con estilo geométrico llevan años siendo tendencia, hace unos años era el siempre chic patrón chevron, despegó en el 2014 y se ha mantenido en el 2015, aunque la tendencia este año va mas hacia el triángulo, mosaico, diamante, hacia este tipo de patrones menos lineal.

Desde los dodecaedros hasta hexágonos flotantes, el estilo geométrico puede aparecer en cualquier forma en una fiesta.  Son elementos que se adaptan perfectamente a cualquier elemento, pero especialmente a las flores y elementos naturales y a las caligrafías importantes.Un aspecto a tener en cuenta es que para suavizar el patrón geométrico es conveniente combinarlo con elementos sólidos, algún color debe destacar y tener mucho protagonismo combinado con los elementos geométricos en distintos colores, veremos muchos ejemplos.  Comencemos.


INVITACION 

Cuando incluyes elementos geométricos en el diseño en papel verás que saldrán potenciado o la paleta de colores o la tipografía.  En esta primera es evidente que destaca la tipografía sobre todo en el nombre de los novios, pero podría ser perfectamente una invitación de una fiesta de cumpleaños.

100 Layer Cake 

En esta segunda destaca la paleta cromática donde el texto ocupa un 15 % del espacio disponible en la invitación pero causa un efecto wow solo con este elegante efecto mosaico.

Oh So Beautiful Paper 

Me gusta mucho esta invitación relajada de fiesta de cumpleaños con una paleta de colores vibrantes donde es la paleta cromática la que destaca.

Etsy

IMPRIMIBLE

No siempre es posible encontrar imprimibles gratuitos, este puedes descargarlo AQUI y crear el diseño de la fiesta en torno a esta paleta de colores.

Printabelle 

MESA DE DULCES 

Mesas de dulces hay muchas con elementos geométricos, de esta me gusta la paleta de colores.   Interesante la combinación del hexágono con las bandejas triangulares del frente y las cuadradas laterales, como si se descompusiera el hexágono en partes.

KARAS PARTY IDEAS

PASTEL 

De este pastel lo que mas destacaría es la originalidad y la presentación, el crear niveles a partir de mesas auxiliares es poco habitual pero efectivo.

100 Layer Cake 

Este pastel ofrece una forma sencilla de incorporar elementos geométricos de una forma sencilla, el tutorial lo puedes ver  AQUI.

The cake Blog 

En este caso resulta un poco mas impresionante este diseño al limitar también los colores al blanco y negro, aumentar el tamaño de los elementos y darles movimiento y forma tridimensional.

Brides 

En este pastel podemos ver la fuerza que da el unir el patrón geométrico a un color sólido que le refuerce como es el pastel negro superior.

100 Layer Cake 

El año pasado estos pasteles mosaico hicieron un auténtico boom!, lo ideal es tener cortadores de galletas de buena calidad cuadrados y cortar los triángulos a partir de ahí.

Craftsy  

En todo caso, puedes encontrar un tutorial AQUI con los patrones de corte y una guía para crear diseños uniendo los triángulos.

Jessica Harris  

De esta fiesta destaca esta paleta de colores inteligente con el punto naranja que le aporta un interés especial, el negro que le da fuerza y el dorado y un tono claro de azul y dorado que suaviza en diseño.

100 Layer Cake
100 Layer Cake 

Imposible resistirse a estos «mini cakes» con tonos pasteles en contraste con el dorado, me parecen ideales.

100 Layer Cake 

Esta opción es una de las mas sencillas de crear, porque te centras en un pastel cuadrado como base pero con el marco de los cake pops dorados con formas geométricas varias y decorados con las piñatas doradas geométricas.

The Little Big Co

Una forma muy sencilla de crear elementos geométricas es con toppers como este que puedes comprar AQUI, además también impresiona el papel wafer con tono metálico que además esta en tendencia este año.

Etsy  

Otra forma sencilla es colocar triángulos de distintos tamaños de forma aleatoria, algunos con un borde dorado, otros no y así sea crea un patrón geométrico de forma sencilla, incluso lo puedes hacer con papel comestible, no puede ser mas fácil!.

Green Wedding Shoes 

Preciosa esta que puedes crear como si se tratara de una pared que pintas con brocha tapando lo que no quieres pintar y luego pintando los patrones que has creado, los corazones son de cartulina.

100 Layer Cake

Otra forma sencilla de incorporar estos elementos son con un garland como este, puedes ver el tutorial AQUI.

Ohh Happy Day 

Galletas con forma de triángulo dispuestos de forma tal que creas formas, como este corazón.

Ruffled Blog  

Antes de esta noche no sabía que existía este molde de Bakerella, la reina de los cake pops, que puedes crear sólidos de chocolate o rellenos de pastel o de m&m´s.

Bakerella  

En este caso la panna cotta se hace por fases, primero la panna cotta y se deja enfriar en ángulo, luego luego el mouse de mango y se deja enfriar, y así hasta crear los tres ángulos.

Panna Cotta

CORONA 

Aunque el sitio está en francés, es muy fácil identificar el enlace de descarga para estas dos variedades de corona, puedes descargarlas AQUI.

Mamie Boude

DECORACION

Este servicio de mesa es ideal para este tema, principalmente por los elementos «verdes» o naturales son el contraste perfecto en esta fiesta chic rústica, que  combina la elegancia y la nostalgia de lo rústico.

100 Layer Cake 

Pequeños detalles como este en la servilleta van cerrando el tema poco a poco, aislado parece nada, pero como parte de un todo crean valor.

What that Wedding 

Esta etiqueta para botella que puedes descargar AQUI, es absolutamente personalizable y la veo apropiado para botellas de vino de calidad media, cuando no importa mucho la marca, no la veo para amantes del vino que necesitan saber lo que toman!

Martha Stewart 

Incluyo estos papeles de regalo que puedes descargar AQUI porque pueden servir para decorar la mesa forrando cajas y centros de mesa o para los regalos de los invitados.

Tiny Me 

Este otro para quienes quieren un patrón mas cerrado y monocromático, incluye varias gemas que combinan perfectamente con el patrón geométrico del hexágono y parecidos.

Minieco

Estos elementos colgado del techo serían perfectos para pequeños rincones o incluso para decorar la mesa de dulces como fondo.

Etsy 

No siempre los elementos tienen que cumplir una función específica, el colocarlos dispersos por el suelo también puede crear un efecto WOW!

Studio Diy 

Una de las formas en las que mas destaca el elemento geométrico es con las flores, vivas, con colores, sobre todo con las bases en colores neutros como el banco o la rafia.

Peter Loves Jane 

Otro ejemplo de ambos elementos juntos lo puedes ver en este elemento decorativo.

Georgeous

Me gustan mucho estas «scort cards» que sirven para para indicar la mesa que corresponde a cada invitado, recuerda colocarlas en un sitio estratégico para que lo vean tus invitados sin problemas.

100 Layer Cake 

Impresionante composición de madera en triángulos de distintos ángulos creando un camino de mesa geométrico.

100 Layer Cake

Una forma de indicar el sitio en la mesa es este, con el tutorial que puedes ver AQUI con el que puedes combinar los colores como quieras.

A Practical Wedding

Coordina perfectamente con este remover de bebidas con el tutorial que puedes ver AQUI.

Confetti Pop

Puedes ver el patrón para hacer estos elementos geométricos AQUI que puedes usar como pequeños elementos decorativos aislados o creando un conjunto como este centro de mesa.  Lo ideal es usar cartulina de la mejor calidad posible y preferiblemente con algo de textura como la que simula lino.

Ruffled Blog 


FONDOs DECORATIVO

Puedes crear un fondo decorativo como este con el mismo patrón anterior pero reduciendo el tamaño  y llenando de purpurina una de las caras.

Best Friends for Frosting

Hace algunas semanas compartí un fondo parecido a este, pero las opciones son ilimitadas porque puedes crear el patrón que quieras, con los colores de tu paleta cromática.

Babasouk 

Aqui puedes ver el tutorial para hacer este fondo.

AQUI puedes ver el tutorial de este otro fondo que tiene una base de tela, es muy diferente al resto.

A Practical Wedding 

La opción mas sencilla es usar cinta adhesiva de colores y crear un patrón temporal sobre una pared que vas a usar de fondo.

My Dubio

Un sencillo y económico tutorial puedes encontrarlo AQUI a partir de papel vegetal, es muy sencillo de hacer considerando el efecto que crea.

Ohh Happy Day

Me conquistó esta piñata con forma de diamante, que coordina a la perfección con este tema.

Cloud Parede

Esta caja la puedes descargar gratuita AQUI.  Me encanta la sutileza de los tímidos triángulos y el contraste con el fondo negro.

Oh Lovely Day

Una opción para regalo a invitados es esta que puedes descargar AQUI, puedes usar el patrón sobre acetato transparente, o incluso sobre cartulina, según el efecto que quieras crear.

Confetti Sunshine

FIESTA GEOMÉTRICA DE NIÑOS

AQUI puedes ver mas imágenes de esta maravillosa fiesta con contraste de colores y patrones geométricos, ideal para niños!

HWTM

BODA GEOMÉTRICA

Esta boda geométrica, puedes ver mas imágenes AQUI, me gusta por la cantidad de patrones geométricas que puede mezclar sin que se pierda el efecto WOW.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil